Más vistas

Evol 2016

Stock: Producto disponible


10,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

Tinto. Joven con crianza. Monastrell. Elisa Martínez

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Paraje de Los Clérigos ( D.O.P Jumilla)
 
 

VARIEDADES

100% Monastrell

 

ELABORACIÓN

La uva se recolecto a finales del mes de septiembre , previamente se realizó selección , cata de uva en el viñedo y análisis en laboratorio para determinar su estado óptimo de maduración.

La fermentación tuvo lugar en depósitos de de cemento aéreos con maceración en frío de 2 días y después una vez iniciada la fermentación a tª controlada, continuó la maceración durante 12 días más donde se realizaron largos y continuados remontados, para extraer taninos del hollejo y pepita además de, todo el potencial aromático y fenólico de la uva . CRIANZA Realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas durante 1 mes y una vez finalizada la fermentación , se trasegó y continuó 2 meses más en las mismas barricas hasta alcanzar la complejidad y redondez buscadas.

 

NOTA DE CATA

Bonito e intenso color rojo picota con tonos azules, que reflejan su juventud .
 
Aromas a fruta roja madura , destacan los aromas primarios de la uva , muy floral nos recuerda a la violeta , además de unas sutiles notas avainilladas y balsámicas que le aporta su corto paso por barrica .
 
En boca se presenta potente, afrutado , con amplios taninos nobles pero con carácter complejo, goloso y carnoso. Un final muy largo y persistente.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, arroces, quesos, embutidos y guisos típicos de la zona.

 

AROMAS EN MI COPA

Aromas en mi copa Elisa Martinez

Aromas en mi copa es el proyecto personal de la enólogaElisa Martínez Navarro. Bajo esta denominación materializó la idea de crear su propio vino.

Después de años trabajando para otras bodegas y grupos vitivinícolas, Elisa sintió la necesidad de elaborar su propio vino. Animada por sus familiares y amigos comenzó su andadura emprendedora en 2012, fundando "Aromas en mi copa". Un proyecto de "vino de autora" como a ella le gusta llamarlo. Muy apegada a su tierra, Jumilla, inició una búsqueda de un viñedo que fuese capaz de darle una uva de gran calidad. Para ello eligió una plantación en pie franco en una zona llamada " Paraje de los Clérigos" con una Monastrell que cuenta con más de 35 años de edad. Su propietario, Juan Pérez accedió de buen grado a proporcionar su mimada uva para este proyecto.

Con dos añadas en el mercado, Evol se está haciendo un hueco entre los vinos de Jumilla. Actualmente se está gestando la añada 2016 que seguramente seguirá la senda iniciada por las anteriores añadas.

Conoce más sobre Elisa Martínez

 

Información adicional

Zonas No
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2016
Formato 0,75 L