Más vistas

Finca Luzón 2014

Stock: Fuera de existencia


4,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Joven. Monastrell y Syrah. Bodegas Luzón.

Detalles

VIÑEDO

Suelo con textura franco-arenoso pardo caliza y laderas pedregosas y suelo pedregoso, poco profundo, con sustrato de roca caliza.

El clima de la región es de tipo continental influenciado por la cercanía del mediterráneo. Es un clima soleado y árido.

 

VARIEDADES

70% Monastrell y 30% Syrah.

 

ELABORACIÓN

Es fruto de la última cosecha, jóven, afrutado, fresco y chispeante, pleno en sensaciones, el caracter de nuestra Monastrell unido a la frutosidad y el tacto de la rotunda Syrah. La fermentación y posterior maceración de 10/15 días, según la variedad, en contacto con los hollejos se realiza en depositos de inoxidable con control de temperatura no superando en todo el proceso los 24/26ºC.

 

NOTA DE CATA

Color: Rojo púrpura con ribete de abundantes violetas.

Aroma: Limpio, fragante, afrutado, intensos matices de fruta roja y negra potente y muy agradable.

Paladar: Suave y cálido, glicérico, carnoso, muy afrutado de equilibrada acidez, taninos maduros y sensaciones táctiles agradables.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Solomillo asado, estofados de carne, pollo asado, arroces secos de carne, guisos, legumbres, quesos de cabra de corta y media curación.

 

BODEGAS LUZÓN

Bodegas Luzón

Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores y elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000.

En 2005 con la adquisición de la mayoría de su capital por el Grupo Fuertes, fueron acometidas importantes inversiones, reformando y dotando a Bodegas Luzón de los medios más avanzados para conquistar las mayores metas.

Bodegas Luzón cuenta con más de 12.000 m2 de superficie construida. La estructura originaria combina perfectamente con la piedra, madera y vidrio que se han añadido en los últimos tiempos creando una sintonía perfecta de tradición e innovación, que hacen de nuestra bodega un lugar especial. Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada.

Conoce más sobre Bodegas Luzón.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2014
Formato 0,75 L