Más vistas

Finca Terrerazo 2014

Stock: Producto disponible


24,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. P Pago El Terrerazo
Tinto. Crianza. Bobal. Bodega Mustiguillo

* Campos requeridos

Detalles

Con este vino Toni Sarrión busca ofrecer la máxima expresión de su finca situada en el altiplano mediterráneo. Un vino muy especial que no se elabora todos los años para que siempre pueda entregarnos la finura de sus suelos calizos y los matices aromáticos de su expresiva nariz.

En su añada 2010 fue considerado el mejor tinto del año en la Nariz de Oro y en su añada 2011 fue reconocido por la revista británica Decanter con el premio Best Trophy (Mejor Vino Español del 2014) en la categoría de vinos de más de 15 libras.

 

VIÑEDO

Viñedo El Terrerazo, con viñas plantadas entre 1945 y 1970 Conducción en vaso de secano con labranzas. Ubicado a 800 m de altitud. Suelos calizo dolomítico, con textura franco-arenosa. Viñedo en periodo de conversión a agricultura ecológica.

 

VARIEDADES

100% Bobal

 

ELABORACIÓN

Cada parcela se vinifica por separado. Doble mesa de selcción, despalillado y estrujado leve. Fermentado en tinas de roble durante 10 días con remontados suaves y "pigeages". Maloláctica en barrica y crianza de 18 meses en barricas de roble francés

 

NOTA DE CATA

Aromas a cedro y especias de la crianza en barrica. Notas de frutos negros, minerales y especias.

Dulce y glicérico. Sensaciones minerales y de frutos negros. Final fresco, largo y agradable.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes estofadas, guisos de cuchara o jamón ibérico.

 

BODEGA MUSTIGUILLO

Bodega Mustiguillo

En 1999, Toni Sarrión, máximo responsable y enólogo de Bodegas Mustiguillo, decidió centrarse en la producción de uvas de altísima calidad de la variedad Bobal. Por entonces, esta uva, aun siendo una de las “tintas” más importantes e históricas de España, era despreciada como apta sólo para graneles y vinos rosados de bajo precio.

La añada 2000 fue el inicio comercial de Mustiguillo con dos vinos: Quincha Corral y Finca Terrerazo. Fueron vendidos en primicia y casi en su totalidad a tres importadores con un increíble éxito de crítica y prensa.

Desde 2010, forma parte de la Denominación de Origen Privilegiada (DOP) El Terrerazo, o primer Vino de Pago del Mediterráneo.

Conoce más sobre Bodega Mustiguillo

 

 

Información adicional

Zonas D.O. P Pago El Terrerazo
Puntos Peñín No
Puntos Parker 91
Vinificación No
Variedad Bobal
Añada 2014
Formato 0,75 L