Más vistas

Floral AT Roca 2016

Stock: Producto disponible


8,85 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Penedés
Blanco. Joven. Macabeo y Malvasía. AT Roca

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Las características de las uvas han conseguido un nuevo coupage más floral. El coupage de este vino Floral d'AT Roca 2015 está compuesto de un 75% de Macabeo y de un 25% de Malvasía de Stiges. La primera se obtiene de viñedos de la Conca de l'Anoia en las faldas de la montaña de Montserrat, y la segunda variedad se recoge de la finca situada en la zona del Massís del Garraf, mucho más próxima al Mediterráneo.

 

ELABORACIÓN

Vendimia, vinificación y fermentación en depósitos de acero inoxidable por separado, una fermentación que se alarga durante unos 30 días. Finalizada ésta, se realiza el coupage definitivo y este vino blanco ecológico del Penedès se embotella.

 

VARIEDADES

75% Macabeo y 25% Malvasía de Sitges.

 

NOTA DE CATA

Brillante y limpio, el vino del Penedès Floral de AT Roca presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados.

Elegantes y francos aromas dominando, como no, los aromas florales: un amplio bouquet de flores blancas y de color (azahar, geranios, rosas, violetas, mouguet) aparece sobre un fondo de sabrosas y jugosas frutas blancas, de pulpa amarilla y ligeros cítricos.

Con un recorrido muy fresco y delicado, Sin quitar protagonismo al carácter floral de este vino, la golosa fruta gana protagonismo. Una marcada y viva acidez aporta una gran dosis de frescura que se alarga hasta su persistente final.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

6ºC - 7ºC

 

ALCOHOL

12% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados, mariscos, arroces, pastas y aperitivos.

 

AT ROCA

AT ROCAAT Roca es el proyecto vital de Agustí Torelló Sibill y su familia en el que la experiencia y la juventud se juntan con un objetivo conciso: elaborar vinos únicos que tengan el poder de emocionar. Nuestra filosofía y compromiso se resume en tres pilares identitarios: el territorio, las variedades autóctonas que lo pueblan y las personas que lo habitan.Trabajando las viñas viejas para conseguir la máxima concentración y expresión de los diferentes terruños, vendimiando y seleccionando manualmente las mejores uvas de cada cepa o practicando una viticultura ecológica sostenible.

Saber más sobre Agustin Torelló Roca.

Información adicional

Zonas D.O. Penedés
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2016
Vinificación No
Variedad Macabeo, Malvasía
Formato 0,75 L