Más vistas

Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2016

Stock: Producto disponible


9,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Campo de Borja
Tinto. Roble. Garnacha. Bodegas Aragonesas

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Procedente de dos viñedos propios de la bodega, Monte Alto y La Sarda, plantados sobre suelos de pizarras y terrazas. Estos viñedos se encuentran en las laderas de la Cordillera Ibérica, en las estribaciones del Moncayo.

 

VARIEDADES

100% Garnacha.

 

ELABORACIÓN

Maceración en frío durante 24 horas. Posteriormente, se realiza una fermentación a una temperatura controlada de 28º C y una maceración durante 2 semanas. Cuando se obtienen los resultados idóneos, se procede a realizar el sangrado y prensado. Por último, permanece en barricas nuevas de roble francés durante 4 meses.

 

NOTA DE CATA

Color rojo guinda. Limpio y brillante. En nariz se presenta intenso, con un claro protagonismo del aroma frutal junto a las notas tostadas y especiadas aportadas por la crianza. En boca se presenta suave, amplio y estructurado. Presenta muchos matices.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, pescado en salsa, quesos.

 

BODEGAS ARAGONESAS

Bodegas aragonesas

Aunque Bodegas Aragonesas se fundó en 1984, el auténtico inicio del cultivo de la vid y en particular de la Garnacha, se remonta al año 1145 y es atribuido a los monjes cistercienses del Monasterio de Veruela, situado a escasa distancia de Fuendejalón y Magallón. Nuestros antepasados recogieron ese valioso e histórico legado y las sucesivas generaciones lo hemos enriquecido hasta alcanzar los niveles más elevados de prestigio.

Conoce más sobre Bodegas Aragonesas

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Campo de Borja
Puntos Peñín 90
Puntos Parker 89
Vinificación No
Variedad Garnacha
Añada 2014
Formato 0,75 L