Más vistas

Gaudium Reserva 2009

Stock: Producto disponible


39,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Reserva. Tempranillo y Graciano. Bodegas Marqués de Cáceres.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Es una máxima especialmente extendida en el mundo del vino, si bien no deja de ser verdad, en Marqués de Cáceres entendemos que la bodega, la tecnología, y un riguroso y amplio equipo técnico, son igualmente necesarios para garantizar la calidad del producto final más allá de las clemencias o inclemencias de cada añada. Marqués de Cáceres tiene asegurado, desde su fundación, el aprovisionamiento de uvas en zonas privilegiadas de viñedos de alta calidad ubicados principalmente en áreas de Rioja Alta y Rioja Alavesa, y de forma especial en el municipio de Cenicero donde se asienta la Bodega.

Nuestros equipos técnicos se encargan del control y asesoramiento en las tareas de cultivo con objeto de asegurar cada año la mejor calidad de los frutos obtenidos.

Viñedos de más de treinta años en muchos casos y principalmente de las variedades Tempranillo (tinta) y Viura (blanca) garantizan las uvas necesarias para elaborar vinos de la máxima calidad.

La Dirección Técnica de la Bodega establece cada año un riguroso calendario de recolección y entrada de uvas en bodega, de acuerdo con las visitas realizadas a pie de viña, la cata de las muestras obtenidas y los controles de maduración en laboratorio.

 

VARIEDADES

Tempranillo y Graciano de viñas viejas.

 

ELABORACIÓN

Tiene una crianza durante 18 meses en barrica y posteriormente 24 meses en botella.

 

NOTA DE CATA

Vista:  Muestra un color granate oscuro casi negro.

Nariz: Bouquet complejo y profundo donde se engarzan los aromas a guinda, café, tabaco que reposan sobre un fondo de especias suaves.

Boca: Plenitud en boca, sus densos y suaves taninos le confieren una armoniosa estructura que se funde a la fruta madura con una bella complejidad.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Guisos de legumbre.

 

 

   BODEGAS MARQUÉS DE CÁCERES

BODEGAS MARQUES DE CACERES

Queremos compartir nuestra pasión por el vino y abrimos nuestras puertas para mostrar el incansable trabajo en la viña, en la bodega y la reinversión continúa en tecnología, modernización y sucesivas ampliaciones.

Marqués de Cáceres le invita a descubrir la cultura del vino y a disfrutar de una experiencia única.

 

Conoce más sobre Bodegas Marqués de Cáceres.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín 94
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Graciano, Tempranillo
Añada 2009
Formato 0,75 L