Más vistas

Hacienda del Carche 2013

Stock: Producto disponible


9,75 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Crianza. Monastrell y Cabernet Sauvignon. Bodegas Hacienda del Carche.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Las parcelas más viejas de Monastrell de nuestra propiedad, con cosechas muy cortas pero muy interesantes por su alta concentración, conjugadas con Cabernet Sauvignon, nos permiten hacer este noble vino, que tras doce meses de crianza en barricas de maderas seleccionadas de los mejores bosques de Francia, se guarda en una imponente botella sobria y elegante.

 

ELABORACIÓN

Permaneció durante 12 meses en barrica de roble francés de 225 litros de diferentes tostados y tonelerías y el resto en botella antes de su comercialización.

 

VARIEDADES

70 % Monastrell y 30 % Cabernet Sauvignon

 

NOTA DE CATA

Vino de capa cubierta de color rojo picota intenso con matices violáceos, en nariz se aprecian notas de frutas rojas, pasas, regaliz , especias y toques minerales que aportan gran complejidad.

En boca es potente, frutal, balsámico, tiene un paso amplio, elegante, sabroso, pleno de sensaciones varietales, con unos taninos dulces y una acidez muy bien integrada.

Un vino elegante y de gran personalidad que transmite sutilmente el carácter de su entorno.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC-18ºC

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

 

  BODEGAS HACIENDA DEL CARCHE

hacienda del carche

 Nuestra tierra, Jumilla, está situada en el sureste de España, en el norte de la Región de Murcia, con suelos pardos y calizos de gran capacidad hídrica y mediana permeabilidad permite subsistir los viñedos en condiciones de sequía prolongada, lo que dota a la uva de un sabor único.

Nuestro clima continental influenciado por la cercanía del Mediterráneo, es soleado y árido lo que permite a nuestros viñedos recibir más de 3.000 horas de sol al año.

Conoce más sobre Bodegas Hacienda del Carche.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Monastrell
Añada 2013
Formato 0,75 L