Más vistas

Hacienda Monasterio 2016

Stock: Producto disponible


31,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tinto fino, Merlot y Cabernet Sauvignon. Bodegas Hacienda Monasterio.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Ubicada en una ladera de orientación sur, la finca tiene una superficie de 167 ha., 108 de las cuales están plantadas de vid.
 
La composición heterogénea de los suelos, nos permite diferenciar la finca en subparcelas, todas ellas con un denominador común: una alta concentración de caliza, lo que confiere a nuestros vinos finura, elegancia y complejidad.
 
La principal variedad de uva que cultivamos es la Tinto Fino (un clon de la variedad Tempranillo, caracterizada por unos racimos grandes y de alto rendimiento).
 
Todas las plantas de Tinto Fino están injertadas con leña de viñedos viejos de la zona.
 
También contamos con las variedades de Cabernet-Sauvignon, Merlot y Malbec, en menor cantidad, que hemos incorporado tras constatar que solo en años excepcionales la Tinto Fino alcanza condiciones óptimas de maduración.
 
En el resto de ocasiones, las variedades francesas se utilizan para compensar.
 
Para asegurar la calidad de la cosecha, Hacienda Monasterio elige un marco de plantación muy ajustado, de unas 4.000 plantas por hectárea, muy superior a las 2.200 plantas por hectárea de media en la zona. La baja producción que obtenemos, 3.500 kg/Ha, nos permite extraer la máxima esencia de cada planta, ya que ésta no se encuentra forzada a producir grandes cantidades de uva. El tipo de poda utilizada es Guyot doble, permitiéndonos una regeneración constante de la planta, evitando así un envejecimiento prematuro de la misma.
 
Esta producción limitada permite una maduración precoz, especialmente importante en nuestra zona, afectada por lluvias a partir de la segunda quincena del mes de octubre.

 

VARIEDADES

80% Tinto Fino, 10% Cabernet-Sauvignon y 10% Merlot.

 

 

ELABORACIÓN

Maceración durante 26 días.

Crianza de 18 meses en barricas de roble francés Allier nuevas al 30% y de tercer año al 70%.

 

 

NOTA DE CATA

De color rubí brillante opaco.
 
En nariz predominan los aromas de fruta fresca roja. Nariz muy mineral con un toque de regaliz muy integrado con los aromas terciarios de la barrica.
 
En boca tiene una entrada nítida, fresca, vinosa, y frutal que dan paso a unos taninos finos y nerviosos, propios del suelo calcáreo que permiten una boca grasa, sedosa y con volumen. Su final es fragante y frutal.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC -17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Curry de cordero al estilo Madras

 

 

 

BODEGAS HACIENDA MONASTERIO

BODEGAS HACIENDA MONASTERIO

 

 

La idea de Hacienda Monasterio surge en 1990, Peter Sisseck llega a Ribera del Duero para dirigir la bodega y plantar los viñedos. Dos años mas tarde Carlos de la Fuente se incorpora al equipo como mano derecha de Peter.

La finca consta de 167 hectáreas, 108 de las cuales están plantadas de viñedo. Está situada a medio camino de las poblaciones Pesquera y Valbuena de Duero, conocida en el mundo entero como "la milla de oro” por la alta calidad de sus vinos.

Al final del siglo XIX, la finca formaba parte de las propiedades de la familia Lecanda, pionera en la nueva tradición vinícola de la zona. La bodega, construida entre los años 1991 y 1992, fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Mazières, que anteriormente ya había trabajado en bodegas tan prestigiosas como Château Margaux, Château d'Yquem Prieure-Léchiné.

 

Conoce más sobre Bodegas Hacienda Monasterio.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Merlot, Tinto Fino
Añada 2016
Formato 0,75 L