Más vistas

Izadi Crianza 2016

Stock: Producto disponible


9,40 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Izadi.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Son, apenas, un centenar de parcelas viejas orientadas al sur, amparadas por el especial microclima que predomina en Rioja Alavesa, en las que se siguen criterios de viticultura integrada, respetando al máximo las condiciones naturales del viñedo y del entorno, uno de los más privilegiados para el cultivo de la vid.

Estos viñedos, que rondan los cincuenta años de edad, están plantados sobre suelos pobres que proporcionan bajos rendimientos y uva pequeña pero de gran calidad, la cual representa la tipicidad propia de la zona y la variedad.

 

VARIEDADES

100% Tempranillo. 

 

ELABORACIÓN

14 meses en barricas de roble americano y francés.

 

NOTA DE CATA

Color rubí de capa media y untuosa lágrima.

Alta intensidad aromática bien equilibrada en tonos de frutos rojos, regaliz y especias combinados con aromas de cedro y ahumados.

En boca resulta elegante y equilibrado con un retrogusto largo con recuerdos frutales y florales.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC-17ºC

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Chuletillas de cordero, cerdo asado. Embutidos y quesos curados.

 

 

                                      BODEGAS IZADI

Bodegas IZADI

Villabuena de Álava, donde parte de la familia ya estaba vinculada al mundo de la viticultura, fue el pueblo elegido donde se construyó una bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad.

El amplio conocimiento sobre la hostelería y la restauración lleva a Gonzalo Antón a concebir un vino, Izadi, que pronto se erige como uno de los más apreciados por el mundo de la gastronomía.

A su vez, la incorporación de nuevas técnicas de elaboración y su gran afán de continua superación logran crear un estilo propio que se consolida a lo largo del tiempo.

En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que, bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro) y Orben (D.O.Ca. Rioja).

La apuesta por la calidad, la vinculación por la gastronomía y el apego a la tierra son los pilares fundamentales sobre los que se asienta Bodegas Izadi.

 

 

Conoce más sobre Bodegas Izadi.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín 92
Puntos Parker 90
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L