Más vistas

Jaén Negro Pedro Olivares 2016

Stock: Producto disponible


28,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

Tinto. Jaén Negro. Bodegas Pedro Olivares.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Suelo: Arcilloso

Levaduras Salvajes

Elaboración: Manual

 

VARIEDADES

100% Jaén Negro

 

ELABORACIÓN

Maceración con raspón 64 días.

Crianza sobre lías 92 días.

 

NOTA DE CATA

Color. Rojo ácido con matices púrpura. Aspecto. A primera vista sobrio y distante aunque poco a poco se convierte en sugerente y atractivo. Muy personal.

Nariz. No hay fruta que se resista con este vino. Predominan las rojas aunque combinadas con las negras. El fondo es mineral y especiado. También balsámico. Es diferente y auténtico. NO TE CANSES DE AGITAR LA COPA.

Gusto. Un vino global En boca, catando a ciegas, es difícil ubicarlo. Tiene un ataque ligeramente dulce que te da pistas de la latitud de su origen, a mitad de recorrido te sorprende una acidez que te despista, es justita pero encaja en el conjunto, mientras va recorriendo la boca, la va llenando, como una avalancha, aunque de forma sutil. El final es el de un vino de verdad, notas amargor, pero no de madera, el justo del raspón, que estaba madurito. La retronasal es la que te hace pensar, este vino es cojonudo, un grande.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

 

 

BODEGAS PEDRO OLIVARES

 pedro olivares

Un viajero interminable, un apasionado de sus mundos, un loco por la naturaleza que no cesa en el intento de innovar, así es este enólogo de raíces andaluzas y corazón cosmopolita.

No es su talento, ni su sabiduría sobre este mundo tan loco, y a la vez tan sosegado del vino, no es su saber hacer alborotado, ni su labia infinita que encandila, no es su cambio de traje a cada instante, es su creación la que habla.

Sus vinos hablan y nos cuentan historias inéditas, los que llegan de otras tierras, e incluso los que cruzan el océano para probar sus vinos, siempre susurran que son magníficos, que nunca han visto nada igual.

A Pedro no le motivan los premios ni aclamaciones públicas, sólo saber que quién tiene el placer de saborear su sello, entiende que detrás hay un duelo indescriptible entre la tierra y el hombre.

A veces se acierta y otras se ha de esperar que la viña tenga su recorrido, y luego que la mano hacedora del enólogo, lo consagre con su lógica.

Así se hace un buen vino.

Pedro interactúa con sus plantas, las acaricia, las mima porque cree más que nadie que está ante un ser vivo, porque cuando le ves paseando entre sus viñedos, te das cuenta de que su vida es precisamente esa, CREAR.

Conoce más sobre Bodegas Pedro Olivares.

 

Información adicional

Zonas No
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Jaén Negro
Añada 2016
Formato 0,75 L