Juan Gil 4 meses 2016-Caja de 12 botellas

Juan Gil 4 meses 2016-Caja de 12 botellas

Stock: Producto disponible


71,40 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Roble. Monastrell. Bodegas Juan Gil
O

Detalles

VIÑEDO

Máxima expresión de una Monastrell de Jumilla procedente de viñas viejas de más de 40 años cultivadas al noroeste de la denominación a más de 700 metros de altitud. El corto periodo de crianza en barricas de roble francés y americano, corto pero acertado, matizan y complementan su peculiar carácter varieta

El clima de la región es de tipo continental influenciado por la cercanía del mediterráneo. Es un clima soleado y árido.

 

VARIEDADES

100% Monastrell.

 

ELABORACIÓN

La vendimia se realiza a mano y el proceso de vinificación se desarrolla en depósitos de acero inoxidable a 25ºC. Tras finalizar el proceso maloláctico, también en depósitos de acero, comienza la crianza de cuatro meses en barricas de roble francés y americano

 

NOTA DE CATA

De capa media-alta, es de un intenso color cereza cubierto con brillante bordes violáceos; lágrima marcada y algo tintada.

De franca y equilibrada expresión aromática, intensa y agradable; alta definición frutal con un segundo protagonismo de intensos balsámicos; surgen especiados exóticos, de una pimienta jamaicana y matices dulzones, cremosos de tostados, torrefactos, notas lácticas y fondo de matices vegetales marchitos. El tinto Monastrell Juan Gil Cuatro meses 2013 aporta sensaciones aromáticas complejas y bien definidas.

Juan Gil 4 Meses 2014 se define por goloso, amable y sabroso; de entrada aunque potente y algo licorosa, queda atenuada por un paso sedoso, de textura carnosa, con una fruta aún más expresiva de lo que se muestra en nariz; una buena acidez prolonga el recorrido, aparte de dejar una buena sensación de frescor; taninos dulzones, bien maduros, aunque también vibrantes. Final contundente, con una buena persistencia y marcado carácter frutal; buen retorno aromático especiado.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC - 16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, quesos, guisos, embutidos, arroces con carne, pescados azules.

 

BODEGAS JUAN GIL

Bodegas Juan Gil

Desde que en 1916 Juan Gil Jiménez construyera la bodega, una sola idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella: Hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.

Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores: El reconocimiento internacional a la calidad de sus productos resumidos en el nombre Juan Gil.

Conoce más sobre Bodegas Juan Gil.

 

Información adicional

Formato Caja de 12 botellas
Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín 90
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2016
Formato 0,75 L