Más vistas

López Cristobal Reserva 2012

Stock: Producto disponible


25,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Reserva. Tempranillo y Merlot. Bodegas López Cristobal

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Toda la uva utilizada procede de un mismo paraje: Finca Valera. Se trata de un viñedo de 35 años de antigüedad que crece sobre suelos calcáreos y arcillosos, a unos 840 metros de altitud. La uva se vendimia a mano, con el máximo cuidado para no dañarla, y con el mismo objetivo se transporta hasta las instalaciones de la bodega utilizando cajas de fruta. Ya en la bodega, los granos pasan por mesa de selección, utilizándse en última instancia solo los que se encuentran en mejor estado.
 

VARIEDADES

95% Tempranillo (Tinto Fino) y 5% Merlot.

 

ELABORACIÓN

La uva de López Cristobal Reserva fermenta a 30º de temperatura antes de pasar por crianza. El envejecimiento dura 16 meses y se realiza en barricas de roble francés y americano de entre uno y tres años de edad. López Cristobal Reserva reposa otros dos años en botella antes de ponerse a la venda.

 

NOTA DE CATA

C Color cereza oscuro e intenso, sin aparición de tonos tejas. En nariz resulta maduro, con frutas negras, complejo, rico en matices, con terruño. Amplio en boca, carnoso, armónico, concentrado, con taninos agradables y potentes, especiado, sabroso y persistente.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, carnes a la brasa, guisos y estofados, embutidos y quesos. 

 

BODEGAS LÓPEZ CRISTOBAL

Bodegas López Cristobal

Fue en 1994 cuando Santiago López consiguió llevar a cabo el sueño de crear su propia bodega. Todo comenzó mucho antes, alrededor de los años 30, cuando su padre, también llamado Santiago, aterrizó en la Ribera del Duero procedente de Santander para crear una granja en el mismo lugar donde hoy se haya ubicada la bodega.

El contacto con el mundo de la viticultura llegó en los años 80, coincidiendo con los comienzos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Tras unos años vendiendo las uvas a otros bodegueros, llegó el momento ansiado de elaborar su propio vino, creando Bodegas López Cristóbal que es el resultado de la unión de dos apellidos (López por parte de Santiago y Cristóbal por parte de Lola, su esposa).

A continuación vino la incorporación de su hijo Galo, que supuso una ayuda determinante en la consolidación definitiva de la bodega, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos.

 Conoce más sobre Bodegas López Cristobal

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Merlot, Tempranillo
Añada 2012
Formato 0,75 L