Más vistas

Selectus 2008

Stock: Producto disponible


34,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

V.T. Castilla
Tinto. Crianza. Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Los suelos de la finca son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo y el clima es muy riguroso y seco, de tipo continental. Estas condiciones tan extremas, junto la altura favorecen las bajas producciones y alargan el proceso de maduración de las variedades de uva adaptadas a la zona, dando gran redondez y calidad a los vinos que nacen de ellas.

La viticultura aplicada en los viñedos parte de una base tradicional con la introducción de las técnicas más modernas y sistemas ecológicos de cultivo para garantizar la producción de uva de calidad, así como un equilibrio sostenible entre la finca y la bodega.

 

VARIEDADES

Selectus es un vino de autor, la más alta expresión de las cepas Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot.

 

ELABORACIÓN

La selección de las mejores barricas de cada una de las variedades. Los vinos "de lágrima" extraídos pasan a barricas nuevas de roble francés donde hacen la maloláctica y su crianza durante 18 meses. El posterior coupage se hace en tinas de roble francés de 10.000 litros de capacidad. Se elaboran muy pocas botellas de este espléndido vino, y sólo si el año ha sido de calidad excepcional.

El gran diseñador Óscar Mariné ha creado su etiqueta, vistiendo a Selectus de una manera rompedora, elegante, moderna y equilibrada, como el vino al que adorna.

 

NOTA DE CATA

De intenso color cereza picota. La fermentación maloláctica y envejecimiento en barrica nueva de roble francés aporta a Selectus una nariz única con complejos aromas balsámicos, minerales y café con leche. En boca muestra gran volumen y estructura en la que destacan los taninos suaves y maduros.

 

Selectus 2007, 94 Puntos Parker, The Wine Advocate 2011

Selectus 2006, 93 Puntos Parker, The Wine Advocate 2009

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Cordero asado y chuletón de ternera.

 

LOS ALJIBES

Los Aljibes

La Bodega Los Aljibes se encuentra ubicada en la Finca los Aljibes, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla. El edificio de la bodega, de construcción típica manchega, se rodea de 178 hectáreas de viñedo, cultivadas a casi mil metros de altitud. Los Aljibes es una bodega enfocada y diseñada para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural.

Conoce más sobre Los Aljibes

 

Información adicional

Zonas V.T. Castilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker 94
Vinificación No
Variedad Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah
Añada 2008
Formato 0,75 L