Más vistas

Magna Vides 2014

Stock: Producto disponible


28,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Tempranillo y Albillo. Magna Vides

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO


Uvas seleccionadas de cepas muy viejas de entre 90 y 110 años, situadas en el término municipal de La Aguilera (Burgos).

VARIEDADES

95% tinto fino, 5% albillo, de viticultura sostenible.

 

ELABORACIÓN

Vendimiadas manualmente con máximo cuidado. Maceración prefermentativa para extraer aroma y color. Fermentación a suave temperatura. Madurado durante 14 meses en barrica.

 

NOTA DE CATA

Muestra un hermoso color cereza con ribetes violáceos y la lágrima colorea la copa. En nariz despliega aromas de arándanos, zarzamoras, violetas, lavanda… y de fondo, notas sutiles de su crianza en madera en perfecto equilibrio. En boca es potente, fresco, ágil, de paso sedoso y tiene un largo postgusto. 

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas y blancas, caza, embutidos, quesos,  guisos.

 

MAGNA VIDES

Magna Vides

 

Magna Vides es el proyecto personal de Andrea Sanz y Pablo Arranz, que un día decidieron dejarlo todo y dedicarse a la elaboración de vinos auténticos que expresaran con fidelidad la riqueza de un terroir único. Han apostado con valentía y grandes dosis de trabajo y saber hacer por la elaboración de pequeñas y exquisitas producciones de vino a partir de su viñedo familiar y de viñedos centenarios ubicados en parcelas diferentes que han ido recuperando desde que iniciaron su aventura enológica en 1999. Sin duda una de las jóvenes bodegas de pequeña producción más interesantes de la Ribera del Duero.

Conoce más sobre Magna Vides

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Albillo, Tempranillo
Añada 2014
Formato 0,75 L