Más vistas

Manga del Brujo

Stock: Producto disponible


8,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Calatayud
Tinto. Roble. Garnacha, Mazuelo, Tempranillo, Syrah. Bodegas El Escocés Volante

* Campos requeridos

Detalles

Manga del Brujo es el primer vino que Norrel Robertson, el Escocés Volante, elaboró en Calatayud. Predomina en él la Garnacha vieja de entre 70-100 años, la misma que le conquistó hace más de una década cuando recaló en estas tierras zaragozanas. Robertson, rinde homenaje con él a su localidad de acogida, ya que su nombre se refiere a Mohama Rami, el prolífico arquitecto del Papa Luna que proyectó la mayoría de las iglesias y edificios mudéjares del S.XV en la comarca de Calatayud. Un tinto en el que se ha buscado mantener la frescura de la Garnacha sin renunciar a la potencia frutal propia de la variedad.

VIÑEDO


Las viñas están situadas en el Valle del Ribota, a una altura de entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar.

VARIEDADES

70% Garnacha, 15% Syrah, 10% Tempranillo, 5% Mazuelo

ELABORACIÓN

Cada una de las variedades se vinifica por separado. Despalillado y estrujado (salvo en el Syrah), posteriormente fermentación a temperatura controlada (28-30ºC) con levaduras seleccionadas del Valle del Ródano. Realiza fermentación maloláctica (50% en depósito y 50% en barricas usadas).

NOTA DE CATA

Vista: Color morado profundo con destellos rubí. Nariz: Aromas intensos de frutos negros, pimienta, humo y tostado. Boca: Corpulento, con taninos equilibrados. Notas de frutos negros, cerezas y un final largo, ahumado y tostado. Mineral y complejo.

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC

ALCOHOL

15% Vol.

 

MARIDAJE

Por su carácter especiado te recomendamos usar salchichas Bratwurst o Nürnberger. Este vino potenciará su sabor.

BODEGAS EL ESCOCÉS VOLANTE

BODEGAS ESCOCES VOLANTE

 

Después de recorrer las zonas vinícolas de medio mundo, obtener el título de Master of Wine y formarse en viticultura y enología en Nueva Zelanda, fueron las viñas viejas que se pueden encontrar en esta comarca zaragozana las que le cautivaron. Creó "El Escocés Volante" como empresa y asentó sus raíces y las de su familia en Calatayud.

Conoce más sobre Bodegas El Escocés Volante

 

Información adicional

Zonas D.O. Calatayud
Puntos Peñín 93
Puntos Parker 91
Vinificación No
Variedad Garnacha
Añada 2016
Formato 0,75 L