Más vistas

Mar de Frades 2015 Albariño

Stock: Fuera de existencia


12,15 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Rias Baixas
Blanco. Sin crianza. Albariño. Bodegas Mar de Frades

Detalles

VIÑEDO

En Mar de Frades este año decidimos vendimiar pronto y terminamos la tercera semana de Septiembre, adelantándonos así a las peores condiciones que llegaron después. La cosecha ha sido corta y la uva en general ha entrado con menos graduación que los años anteriores y solo en las bodegas que decidieron vendimiar pronto, las uvas entraron con una sanidad aceptable. En términos generales con afección de enfermedades.

 

VARIEDADES

100% Albariño. 

 

ELABORACIÓN

Las uvas vendimiadas en sazón , cruzan las cintas de selección donde se separan los racimos que no están “perfectos”. De este modo conseguimos que incluso años más difíciles, las calidades sean muy altas. En la vendimia 2014, entre un 20 y un 25% de los racimos que llegaban del campo fueron retirados en este proceso. La uva seleccionada, se maceró durante periodos de entre 10 y 20 horas en función de la partida, obteniendo unos mostos aromáticos, limpios y de gran potencial. Las fermentaciones, lentas y controladas, unidas a la acidez alta de este año, se ha trasladado a los vinos que con menor graduación alcohólica que en otros años, les da una delicadeza especial.

 

NOTA DE CATA

Color limón pálido, con irisaciones verde lima y y reflejos acerados, brillante. En nariz aparecen notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita que armonizan equilibradamente con los sutiles aromas salinos y de flores blancas. Intenso y Persistente. En la boca, la senda es jovial, se adivinan notas de lichies y frutas exóticas, que dejan una sensación fresca y amable para dar lugar a un final de paso marino y mineral; Potente y con carácter atlántico.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC - 10ºC. La etiqueta termosensible de Mar de Frades te ayudará a disfrutar el vino a la temperatura adecuada: un pequeño barco azul emerge sobre las olas del logotipo cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11ºC, la temperatura ideal para su consumo.

 

ALCOHOL

12,5% Vol.

 

MARIDAJE

Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.

 

BODEGAS MAR DE FRADES

Bodegas Mar de FradesMar de Frades nace en el año 1987 y su trayectoria es paralela a la de la Denominación de Origen Rías Baixas. Es una bodega pionera en la zona y representa la interpretación de la más arraigada tradición del Val do Salnés, capital histórica del Albariño. Aquí es donde comenzó la leyenda de los vinos varietales de Albariño y donde, sin duda, se producen los vinos blancos más sofisticados y sugerentes de España, característicos por su frescura e intensidad aromática.

Conoce más sobre Mar de Frades

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Rias Baixas
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2015
Vinificación No
Variedad Albariño
Formato 0,75 L