Marta Maté Viñas del Lago 2015-Caja de 6 botellas

Marta Maté Viñas del Lago 2015-Caja de 6 botellas

Stock: Producto disponible


53,70 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Joven con crianza. Tempranillo, Garnacha y Albillo. Bodegas Marta Maté
O

Detalles

VIÑEDO

Uva de viñedos de hasta 100 años repartidos en 24 majuelos cultivados en vaso, en Tubilla del Lago, con un microclima especialmente fresco dentro de Ribera del Duero. Producciones que no superan 4.000 kg/hectárea. Suelos arcillosos, arenosos, calcáreos y pedregosos, bien drenados, por encima de 900 m de altitud. Vendimia manual en cajas.
 
 

VARIEDADES

Variedad 90% Tempranillo (Tinto fino), 7% Albillo, 3% Garnacha

 

ELABORACIÓN

Selección de uva desde la viña, vendimia temprana y fermentación en depósitos troncocónicos de acero inoxidable. Maceración suave durante 8 días para conservar y potenciar en bodega las características de origen de la uva.

8-9 meses en barricas de roble (90% francés / 10% americano) con 36 meses de secado y tostado suave. 14.000 botellas.

 

NOTA DE CATA

Color violeta brillante con una capa media/alta. En nariz se respira una fruta roja junto con aromas de violetas y otras flores blancas, toques especiados y un franco fondo mineral. Una boca vibrante por su equilibrada acidez y frescura. Ligero en su paso en boca con fruta sabrosa y matices especiados que dejan un suave recuerdo.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Maridaje ideal de platos vegetarianos, pastas, arroces, pescados grasos como atún y salmón y carnes asadas. Buena pareja de ensaladas de escabechados y aperitivos con quesos.

 

BODEGAS MARTA MATÉ

Bodegas Marta Maté

El alma de Bodegas marta maté nace en el año 2008, cuando tras varios años de exitosas producciones de nuestro viñedo implantado en una finca de 25 ha en Gumiel de Mercado, llevamos a cabo una primera elaboración propia de una pequeña partida de uva que se convierte en tres mil botellas. Este primer vino, que tiene como nombre Primordium (origen/comienzo) tiene una magnífica acogida y es muy bien valorado por la crítica (95 puntos Parker). Es a partir de aquí cuando decidimos completar nuestra actividad vitícola con la vinícola, formando un equipo que comparte una filosofía de trabajo, de vida.

Así toma forma física Bodegas marta maté cuando en mayo de 2013 adquirimos unas instalaciones en el municipio de Tubilla del Lago, Burgos, dentro del ámbito geográfico de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 Conoce más sobre Bodegas Marta Maté

 

Información adicional

Formato Caja de 6 botellas
Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha
Añada 2015
Formato 0,75 L