Más vistas

Matanegra Perillán Roble 2016

Stock: Producto disponible


11,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Roble. Tempranillo. Pagos de Matanegra.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

En la Bodega Pagos de Matanegra cultivamos nuestras viñas limitando el número de sus racimos y seleccionándolos cuidadosamente, ya que esto es un ingrediente que define la calidad de nuestro vino. Ponemos especial énfasis en conocer, en cada momento y con exactitud, la evolución de todos los parámetros que definen una gran añada de nuestros vinos de Ribera del Duero.
 
¿Qué hace especial a los vinos de Bodega Pagos de Matanegra? El seguimiento exhaustivo de la pluviometría, el análisis de la tierra, la biodinámica, los ciclos lunares, las horas de sol, el estrés hídrico, todos ellos son una pequeña muestra de los parámetros que día a día se anotan y analizan para un perfecto seguimiento de nuestros viñedos.
 
 

VARIEDADES

100% Tempranillo

 

ELABORACIÓN

Crianza de 8 meses en barrica de roble francés.

 

NOTA DE CATA

Color: Oscuro, tonos violeta, brillante, limpio, elegante.
 
En nariz: Fresco, con una excelente combinación de frutas negras maduras y notas de confitura de ciruela. Profundo y envolvente.
 
En boca: Suave: Frutas rojas y negras, con el apoyo de taninos sedosos y brillante acidez, plenitud de sabores persistentes en el paladar hasta el final, desarrollando matices largos y concentrados de frutas.
 
 

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Es recomendable su consumo con carnes rojas, cocidos, asados.

 

 

BODEGAS PAGOS DE MATANEGRA

 

PAGOS DE MATANEGRA

 

 

Pagos de Matanegra es una pequeña bodega de la Ribera del Duero, que nace como nueva generación de las bodegas de autor. Rendimos culto al buen vino.

Y solamente un objetivo guía nuestra pasión: crear el mejor vino que podamos desear.

En la Bodega de Pagos de Matanegra hemos eliminado las barreras del mundo de los sentidos e imaginado vinos con las virtudes de los mejores vinos de Ribera del Duero, pero sin los límites de la normas. Y eso se nota. Descubrirá que los tiempos han cambiado, pero que la magia se engrandece.

Cuando abra un vino de Pagos de Matanegra, no solo verterá en su copa uno de los más extraordinarios vinos de Ribera del Duero, sino que también vera nuestra alma en ella. Porque para crearlo ponemos nuestro corazón, nuestra sabiduría y toneladas de ilusión.

José Luis Escudero y César Martín, propietarios de Pagos de Matanegra, confían en sus viñedos para conseguir estos excelentes vinos de la Ribera del Duero.

Bajo la técnica de biodinámica natural, con una poda en seco y verde por ciclos lunares, produce 70.000 kgs de uva tempranillo 100%, al año.

 

Conoce más sobre Pagos de Matanegra

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2016
Formato 0,75 L