Más vistas

Ossian 2015

Stock: Producto disponible


24,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

V.T. Castilla y León
Blanco. Con crianza, Sobre lías. Verdejo. Ossian

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Un gran blanco al estilo borgoñón. Un blanco de guarda, elaborado con uva verdejo de viñas viejas prefiloxéricas (pie franco), cultivadas ecológicamente en la zona de mayor altitud de Rueda, fermentado y criado en barricas y fudres de roble en el antiguo Monasterio del Parral.

 

ELABORACIÓN

Fermentación con las propias levaduras autóctonas. Envejecido durante 9 meses en barricas de roble francés, nuevas y seminuevas (20% nuevas, 40% de un vino, y 40% de dos vinos), de 228, 500 y 600 litros, procedentes de cinco pequeñas tonelerías. Con bastoneo sobre sus lí­as.

 

VARIEDADES

100% Verdejo

 

NOTA DE CATA

Aromas: Complejo, con sutiles aromas florales, tostados y frutos secos. Boca, amplio, untuoso, especiado, con volumen y bien equilibrado.

En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

10ºC -12ºC

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados, carnes blancas, arroz, pastas y aperitivos.

 

OSSIAN

OssianOssian nace en el año 2005 con unos viñedos absolutamente excepcionales: 40 ha. de viñedo extremadamente viejo, situados en el municipio de Nieva, el más elevado de toda la denominación, a una altitud de entre 840 y 930 metros.

Las cepas son prefiloxéricas, de pie franco, con edades comprendidas entre los 100 y los 200 años, que pudieron sobrevivir a la filoxera gracias a las características del suelo de esta zona, arenoso, el cual impide el avance de esta plaga;

Saber más sobre Ossian 

Información adicional

Zonas V.T. Castilla y León
Puntos Peñín No
Puntos Parker 92
Añada 2013
Vinificación Fermentado en Barrica, Sobre Lías
Variedad Verdejo
Formato 0,75 L