Paco García Seis 2016-Botella Unidad

Paco García Seis 2016-Botella Unidad

Stock: Producto disponible


6,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Joven con crianza. Tempranillo y Graciano. Bodegas Paco García
O

Detalles

VIÑEDO

La bodega cuenta con 40 hectáreas de viñedo en propiedad repartidas en siete fincas de la zona central de la rioja, a 2, 12 y 17 kilómetros de la ciudad capital de provincia, logroño. la edad media del viñedo es de 30 años y, en algún caso, alcanzan los 80 años. Altitud 470 metros sobre el nivel del mar. Suelo calizo pedregoso.

 

VARIEDADES

100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

La vendimia del vino tinto roble Paco García Seis se realiza a mano. Tras un proceso de vinificación tradicional, el vino comienza un periodo de crianza de 6 meses en barricas de roble francés de dos años y suave tostado

 

NOTA DE CATA

De aspecto limpio y brillante, capa cubierta, muestra una viva tonalidad rojo cereza con ribete granatoso; lágrima marcada visiblemente coloreada.

De capa media-alta, el vino Paco García Seis muestra una intensa tonalidad rojo cereza con borde granatoso apuntando a rubí, limpio y brillante; lágrima fina visiblemente coloreada.

En nariz presenta una notable expresión varietal definida por intensas sensaciones de frutilla roja silvestre, entre recuerdos de arándanos y grosellas surgen apuntes de flores violetas; sin solaparse a los aromas primarios, los matices de crianza aportan complejidad y riqueza, se adivinan cremosos torrefactos, finas maderas, especiados y poco a poco surge una fruta licorosa, recuerdos balsámicos y el carácter mineral del terroir.

Potente, fresco, envolvente, redondo, con el protagonismo de una jugosa fruta acompañada de recuerdos florales, notas cremosas de tostadas maderas y un dulzón torrefacto algo acaramelado; los taninos se perciben sabrosos y maduros, bien integrados; la acidez aporta equilibrio y frescor; final persistente, con retornos afrutados y delicados matices de crianza.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, quesos semicurados, embutidos, guisos, aves, verduras, entrantes.

 

BODEGAS PACO GARCÍA

Bodegas Paco García

Tras más de 6 años trabajando en la bodega familiar (fundada en 2001) Juan Bautista se plantea y se pregunta el porqué del descenso generacional del consumo de vino.

“¿Por qué mis amigos no quieren probar el vino?” “¿Qué hace falta que les ofrezcamos para que entiendan y disfruten de esta cultura?”

Desde entonces su única obsesión ha sido la de trabajar duramente en la bodega y en el campo para descubrir qué camino debía de andar para conseguir su objetivo:

Encontrar un vino que gustara y que atrajera, que dejara disfrutar a sus consumidores, que le gustara a él y que le permitiera vivir de su pasión, el cultivo de sus viñas y la elaboración de sus vinos.

“¿Qué deberíamos de conseguir?”

La idea estaba clara, teníamos que hacer algo distinto, algo diferencial, vinos más modernos, afrutados y golosos al paladar, imagen más llamativa y, sobretodo, muy gustosos para los jóvenes de hoy en día. Es decir, acercar el vino a las nuevas generaciones y a los no consumidores; Y que a la par, a los ya introducidos en el mundo del vino les permitiera disfrutar de este vino; con esa idea clara, disfrutar del mundo del vino.

Conoce más sobre Bodegas Paco García.

 

Información adicional

Formato Botella Unidad
Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín 90
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Graciano, Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L