Más vistas

Pago de Carraovejas El Anejón de La Cuesta de las Liebres 2009

Stock: Producto disponible


69,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

Tinto. Crianza. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Bodegas Pago de Carraovejas.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El viñedo se halla a una altitud media de 850 m, sobre una ladera perpendicular al río Duero que atraviesa la localidad de Este a Oeste.
 
El terreno es suavemente ondulado, llano en el centro del valle; escarpado y abrupto conforme ascendemos.
 
En nuestra finca se cultivan tres variedades de vid: Tinto Fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot con diferentes sistemas de cultivo: Doble Cordon Royat y eje vertical, con dos tipos de viticultura adaptadas a la orografía de la finca que se puede definir como viticultura tradicional en el valle y viticultura de montaña, en unos casos con pendientes superiores al 20% y en otros con un sistema de terrazas en las laderas con excesiva pendiente.
 
De cara al futuro se siguen ampliando las plantaciones en las zonas que permite la orografía, buscando mejorar y adaptar el cultivo año tras año, por medio de una selección clonal de nuestros mejores “canteros” consiguiendo así una excelente materia prima para conformar los vinos que elaboramos. Para ello, y basándonos en el concepto de la viticultura de precisión, se continúa en una permanente reestructuración y modernización de la finca. Se homogeneizan variedades en parcelas que consideran necesario, se cambian los patrones originarios por otros más aptos para el tipo de suelo, se reorientan las parcelas buscando mayor insolación, se usan sistemas de conducción en el viñedo con nuevas estructuras…, pero siempre con el objetivo final de mejorar la calidad y conseguir el equilibrio en el conjunto de las cosechas.
 

Todos estos factores, sumados a los trabajos que a la sombra de los viñedos realiza toda la plantilla y tras una sigilosa y minuciosa elaboración de los vinos, definen el sello “Pago de Carraovejas”.

 

VARIEDADES

Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (6%) y Merlot (4%).­­­

 

ELABORACIÓN

Para elaborar El Anejón se utilizan uvas vendimiadas a mano en cajas de pequeño volumen de las variedades tinto fino, cabernet sauvignon y merlot que tras su paso por cámara de frío entran en los depósitos mediante gravedad.

La fermentación alcohólica y malolática se lleva a cabo en tinas de madera de roble francés gestionado bajo “Haute futaie”, método que pretende seleccionar el mejor roble y dejarlo crecer sin competencia para que sea de gran calidad y vigor.

Las levaduras y bacterias autóctonas propias de la finca, únicas y originales, permiten expresar al máximo las características del terroir respetando la singularidad de cada añada.

El vino entra en las barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés usando siempre la gravedad.

Su crianza se prolongará durante 12 meses.

Después será clarificado con clara de huevo y embotellado por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado.

De color rojo púrpura y nariz compleja y sugestiva, seduce con sus nítidos aromas a frutas rojas, flores azules y unos marcados tonos lácticos que son característicos de los vinos de Carraovejas.

En boca es poderoso y elegante, bien estructurado y equilibrado, con toques tostados y especiados asomando desde el retronasal.

Mineral, casi salino, fresco y de larguísimo recorrido

 

NOTA DE CATA

Vista: Rojo púrpura / ribete púrpura
 
Nariz: Complejo / intenso / fruta roja / notas lácteas / especias / notas tostadas
 
Boca: Poderoso / estructurado / equilibrado

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Caza / chuletón / buey

 

 

 

PAGO DE CARRAOVEJAS

PAGO DE CARRAOVEJAS

 

 

José María Ruiz, fundador de Pago de Carraovejas, es llamado para representar a España en el Primer Concurso Mundial de Sumilleres, celebrado en Milán.

La cultura vitivinícola en España no gozaba en aquellos años del prestigio y el reconocimiento popular y profesional del que se disfruta hoy en día pero José María Ruiz, junto con el otro representante español “Pedraza”, consiguen un meritorio 5º puesto entre más de 60 países. Aquella experiencia supuso el inicio de la fermentación de unas ideas: su deseo de poner en marcha su propio restaurante, junto con sus propios cochinillos y su propio vino.

El desarrollo de la cultura vitivinícola en otros países y la importancia que a los vinos se les otorgaba en otros lugares, llevaron a José María a formarse y conocer en profundidad el proceso de elaboración de los vinos y de su degustación.

 

Conoce más sobre Pago de Carraovejas.

Información adicional

Zonas No
Puntos Peñín 95
Puntos Parker 93
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo
Añada 2009
Formato 0,75 L