Más vistas

Pagos de Indalia Pinot Noire 2015

Stock: Producto disponible


14,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

Tinto. Pinot Noire. Pagos de Indalia.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Procedente de un viñedo de Pinot Noir situado en Ohanes (Almería) a orillas del Andarax y encajado entre Sierra Nevada y la Sierra de Gador a una altitud de 1000 metros.

En un paisaje de grandes barrancos, tajos y desniveles que hacen que sea necesario recurrir muchas veces a mulos para trabajar en los lugares más escarpados, escena que se reproduce en la etiqueta.

 

ELABORACIÓN

La elaboración es por gravedad, ya que es una bodega edificada en 4 plantas, donde el proceso de elaboración (selección, molturación, fermentación y embotellado) transcurre pasando de una etapa a otra, movido por el motor noble de la gravedad.

Encubado en depósito de acero inoxidable donde se realiza una fermentación alcohólica con temperatura controlada.

Fermentación maloláctica en barrica bordelesa (225 Litros) de roble francés y americano, seguida de una crianza indefinida determinada por el enólogo, en barricas seleccionadas de roble francés y clarificado con clara de huevo natural

 

VARIEDADES

100% Pinot Noire.

 

NOTA DE CATA

Suave color rojo rubí.

Lágrima marcada y abundante.

Aroma complejo con intensas notas frutales y especiadas: frutos rojos, mermelada de fresa, guindas.

En boca envolvente y muy sabroso aunque a la vista en principio nos pueda parecer lo contrario.

Taninos suaves.

Fino y elegante.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

18ºC

 

ALCOHOL

15% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes de caza, con salsas de hierbas campestres que complementen el carácter de especias de la tintilla.

Carnes de cerdo como pluma o presa también maridan bien con la estructura ácida de la tintilla, que limpia la boca y refresca las sensaciones grasas pesadas.

 

 

BODEGAS PAGOS DE INDALIA


PAGOS DE INDALIALa bodega Pagos de Indalia trabaja con viticultura biodinámica, con métodos respetuosos con el entorno y naturaleza.

La mayoría de los viñedos con los que elabora sus vinos se encuentran certificados con el sello del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

El particular microclima de la zona, unido a suelos pizarrosos y a una increíble amplitud térmica con grandes contrastes, permite la elaboración de vinos minerales y con una capacidad de crianza y envejecimiento excelente.

Los terrenos calcáreos en pendientes producen las mejores uvas y el excelente drenaje de estas tierras favorece un enraizamiento profundo de la viña que con las características pedregosa de las parcelas y la pobreza de la tierra contribuye a la expresión de carácter del terreno.

 

Conoce más sobre Bodegas Pagos de Indalia.

Información adicional

Zonas No
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Pinot Noir
Añada 2015
Formato 0,75 L