Más vistas

Pétalos del Bierzo 2015

Stock: Producto disponible


14,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bierzo
TInto. Crianza. Mencía. Descendientes de J. Palacios

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Elaborado con cepas viejas de Mencía, procedentes de parcelas muy pequeñas. Obtuvo 93 puntos Parker y 93 puntos Peñin en 2012.

 

VARIEDADES

95% Mencía y resto variedades blancas.

 

ELABORACIÓN

Una vez despalillada la uva, se realizó la fermentación y maceración en tinas abiertas de madera y de acero inoxidable durante un periodo de 24 días, practicándose el bazuqueo periódicamente. La fermentación maloláctica tuvo lugar en tinas cerradas de las mismas características por un periodo de dos meses. Transcurrido este periodo fermentativo, el vino permaneció durante 10 meses en barricas de roble francés, tanto en nuevas (10%) como en barricas de una (30%), dos (30%) y tres (30%) añadas . Antes de pasar a ser embotellado se clarificó y filtró.

 

NOTA DE CATA

Es limpio, de capa media-alta a alta, con una apariencia sedosa. Ha adquirido un color rojo oscuro cereza, con un ribete violáceo brillante. Lágrima fina y abundante, de caída lenta.

El vino tinto crianza Pétalos del Bierzo de Descendientes de J. Palacios es limpio, y de gran intensidad floral. Con un inicio en el que no es necesario adivinar mucho, el vino nos lo cuenta todo; reconocemos las variedades de flores que nos deleitan cons sus fragancias. Con unos movimientos de copa surge un fruta negra madura, con un matiz intenso como licoroso, o el que pudiese darnos una buena compota; de fondo van adivinándose unos sutiles y claros ahumados y los torrefactos de la crianza, notas minerales como de carbón húmedo, de suelo mojado de sotobosque.

Entrada agradable, de medio cuerpo y fresca. El vino tinto Mencía Pétalos del Bierzo 2013 tiene un paso aterciopelado y sabroso, con una buena sensación de fruta negra madura y floral, acompañada de matices minerales que le dan un agradable punto de frescor; buena acidez y taninos integrados aportando una sensación dulzona. Nos da un final persistente, fresco, mineral y afrutado, con un sutil ahumado entre balsámicos.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, arroces, embutidos, quesos de cabra, cordero.

 

DESCENDIENTES DE J. PALACIOS

Descendientes de J. Palacios

Descendientes de J. Palacios es el homenaje a un padre y a un abuelo, el de Alvaro Palacios y Ricardo Pérez Palacios, dos nombres a tener en muy cuenta en la historia reciente de la enología española.

Alvaro Palacios procede de una de las grandes sagas familiares de La Rioja Baja, los Palacios Remondo por un lado y los Muro por el otro. Con apenas 24 años, y después de un periodo de formación, llegó al Priorat con el propósito de elaborar grandes vinos clásicos. Más de 20 años después, se ha convertido en uno de los más famosos autores de vinos de España.

Ricardo Pérez Palacios, sobrino de Alvaro, tiene ya una larga experiencia en Francia, Chile y Estados Unidos, además de haber vivido el vino desde que nació, y de haber visitado una ingente cantidad de grandes productores de Francia junto a su tio.

Conoce más sobre Descendientes de J. Palacios

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Bierzo
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Mencia
Añada 2015
Formato 0,75 L