Más vistas

Planella 2015

Stock: Producto disponible


11,75 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Montsant
Tinto. Crianza. Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah. Joan D' Anguera.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Viñedos propios ecológicos plantados en laderas sobre suelos pedregosos y orientación norte en la DO Montsant. La vendimia fue manual, con selección de uvas, en el momento óptimo de maduración. Agricultura biodinámica.

 

VARIEDADES

Cariñena (50%), Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah.

 

ELABORACIÓN

Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada durante 25-30 días. El mosto fermentó a 27-29ºC en depósitos de acero inoxidable y se crio en barricas de roble francés durante 10-12 meses.

 

NOTA DE CATA

Vino tinto Planella 2012 limpio y brillante de color rubí, capa media y ribete violáceo. Con formación de lágrima ligeramente coloreada.

Aromáticamente la Planella tinto de Montsant es elegante y carnoso, donde encontramos fruta roja madura, pieles de cítricos, algún perfume floral con ligeras notas de crianza como sutiles tostados, balsámicos, notas especiadas y cacao.

Su ataque es fresco con un paso por boca discreto, elegante y con personalidad. Los taninos, la acidez y la madera esta en perfecta sintonía. Tene un post gusto medio con recuerdos aromáticos por vía retronasal a fruta negra madura sobre un fondo mineral..

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Conejo al horno, embutido, guisos de ave, manchego.

 

JOAN D' ANGUERA

Joan D'Anguera

Agustí Torelló Mata, hijo de sastres y músicos, se introdujo desde muy joven en el mundo del cava convirtèndolo en su pasión y su profesión. Pionero, apasionado y trabajador incansable en 1953 inauguró en Sant Sadurní d’Anoia el primer laboratorio de anàlisis de vinos.

A lo largo de su vida, ha dirigido importantes bodegas del sector iniciando al mismo tiempo su propia empresa en 1959.

Su trayectoria personal lo ha convertido en obligado referente del CAVA: Presidente fundador de Honor de la Cofradía del Cava, Primera Medalla de Oro enológico del Ministerio de Agricultura, Medalla al mérito agrícola de la Generalitat de Catalunya.

Hoy en dia AGUSTI TORELLO MATA es una empresa familiar de consolidado prestigio, con el impulso de los 4 hijos del matrimonio con Carmen Sibill.

Conoce más sobre Joan D' Anguera

 

Información adicional

Zonas D.O. Montsant
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha, Syrah
Añada 2014
Formato 0,75 L