Más vistas

Planetes De Vin 2016

Stock: Producto disponible


24,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Priorat
Tinto. Garnacha y Cariñena. Familia Nin-Ortiz.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDOS

Porrera, es un área particularmente fresca, sin exceso de madurez: basta con desbloquear un Planetes para verificarlo y apreciar su sinceridad, su pureza, su equilibrio; un auténtico vino local, fiel expresión de las variedades de uva históricas del Priorat: Garnacha y Cariñena.

Las cepas de Finca Planetes son todavía muy jóvenes, plantadas a finales de los años 90; pero las excelentes características de la zona y la tierra y el cuidado que Ester y Carles aportan a su cultura y a todo el proceso de desarrollo (agricultura ecológica certificada y métodos biodinámicos) nos permiten degustar un vino francamente fino, elegante y complejo , entre los mejores vinos del Priorat en este rango de precios.

 

ELABORACIÓN

Envejecido durante 18 meses en fudres de 3000 l.

 

VARIEDADES

Garnacha y Cariñena.

 

NOTA DE CATA

La pureza de la fruta la percibimos en su brillante color cereza, de media capa, en su frescor, en su complejidad frutal (fresas, frambuesas, grosellas, incluso un toque de naranja sanguina), su riqueza aromática (nuez moscada, balsámicos, especies, hierbas frescas del campo y pedernal) y en su carácter mineral, propio e indiscutible de la zona.

Es puro e inmediato pero esconde algo de misterioso, una profundidad especial que atribuimos a la elegancia intrínseca de las uvas de cariñena y al particular estilo de Ester Nin, vinos siempre femeninos en esencia, vigorosos y delicados al mismo tiempo.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC-18ºC

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Filete de buey / cochinillo asado / pollo asado / verduras a la brasa / cordero / pinchos / cocina mediterránea / embutidos / solo

 

 

 

 

                                               BODEGAS FAMILIA NIN-ORTIZ


planetes de vin

  

Hoy por hoy, son pocos a quienes el nombre de Ester Nin les dice algo, pero esta discreta e incluso tímida enóloga, con raíces en el Penedés e instalada desde hace años en la localidad de Porrera (Priorat), es la persona en quien Dafne Glorian confía el cuidado de sus preciados viñedos de Clos Erasmus desde el año 2004.

Ester Nin es quien elabora también, junto a Enric Soler, uno de los mejores xarel·los del Penedés, Nun Vinya dels Taus (Cal Raspallet).

Pero volvamos a su bodega familiar de Porrera y a sus dos vinos, Nit de Nin (su primera añada fue 2004) y Planetes de Nin (desde la añada 2008), el primer Vi de Vila reconocido de     Porrera.

Ester Nin y Carles Ortiz trabajan sus viñedos con una profesionalidad y una dedicación admirables, de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente, practicando una agricultura ecológica y atendiendo a los parámetros de la biodinámica, convencidos de que sólo así se permite a la planta su expresión más auténtica.

Sólo hay que probar alguno de su vinos para convencerse.

   Conoce más sobre Bodegas Nin-Ortiz. 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Priorat
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cariñena, Garnacha
Añada 2016
Formato 0,75 L