Más vistas

Primor Dium 2011

Stock: Producto disponible


29,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Marta Maté

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Ecológico de 14 años de edad, de clones seleccionados de Ribera del Duero. Mínimo laboreo y prácticas biodinámicas. Suelos calizos con piedras a 910 m de altitud en Gumiel de Mercado. Producciones limitadas a 4.000 kg/ha. Vendimia manual en cajas
 
 

VARIEDADES

100% Tempranillo (Tinto Fino)

 

ELABORACIÓN

Selección de bayas “una a una” de forma manual y maceración durante 12 días. Fermentación en depósito tronococónico de 10.000 litros y fermentación maloláctica en barrica. Crianza 19 meses en barricas de 300 litros de madera de roble francés y ensamblaje final en foudres de roble francés de 2.300 litros. Sin estabilizar por frío. 3.000 botellas.

 

NOTA DE CATA

Vino de capa muy alta de color rojo picota. En nariz aromas muy intensos de fruta negra, flores azules, incienso y sutiles cacaos; aromas que van cambiando en función de la aireación y temperatura, apareciendo también anís estrellado, lavanda y regaliz. Boca larga y sabrosa con un ataque dulce, volumen controlado y sensaciones táctiles suaves y elegantes con un largo recuerdo. Un vino de corte moderno en el que destaca la naturalidad de la uva y su exclusiva selección.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

17ºC -19ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Maridaje perfecto de guisos de caza y platos de carnes rojas con salsas de boletus y trufa. Un seductor compañero de cholocolates con alto porcentaje de cacao y delicioso para largas sobremesas.

 

BODEGAS MARTA MATÉ

Bodegas Marta Maté

El alma de Bodegas marta maté nace en el año 2008, cuando tras varios años de exitosas producciones de nuestro viñedo implantado en una finca de 25 ha en Gumiel de Mercado, llevamos a cabo una primera elaboración propia de una pequeña partida de uva que se convierte en tres mil botellas. Este primer vino, que tiene como nombre Primordium (origen/comienzo) tiene una magnífica acogida y es muy bien valorado por la crítica (95 puntos Parker). Es a partir de aquí cuando decidimos completar nuestra actividad vitícola con la vinícola, formando un equipo que comparte una filosofía de trabajo, de vida.

Así toma forma física Bodegas marta maté cuando en mayo de 2013 adquirimos unas instalaciones en el municipio de Tubilla del Lago, Burgos, dentro del ámbito geográfico de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 Conoce más sobre Bodegas Marta Maté

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2011
Formato 0,75 L