Romanico 2014-Botella Unidad

Romanico 2014-Botella Unidad

Stock: Producto disponible


8,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Toro
Tinto. Roble. Tinta de Toro. Teso La Monja.
O

Detalles

VIÑEDO

Viñedo propios situados en Valdefinjas y Toro (Zamora) Selección masal de Tinta de Toro de los viñedos con una identidad muy marcada, adaptada perfectamente al clima y al suelo de la zona. Viñedos de edad media.

 

VARIEDADES

100% Tinta de Toro.

 

ELABORACIÓN

Elaboración tradicional 100 % despalillado. Fermentación alcohólica: 26-28 ºC con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. Maceración Post-fermentativa: Durante 18 días. Fermentación maloláctica: en barrica de roble francés y en depósito.

6 meses en barrica de roble francés.

 

NOTA DE CATA

Cereza picota con tintes violáceos. Intenso y vivo, de capa alta y fuerte lágrima.

De elevada intensidad. Aromas de bayas negras, toques especiados y lácticos. Fondo con notas de madera propias de la barrica.

Elegante y con cuerpo. Buena acidez, muestra taninos maduros y agradables. Final largo y perseverante y gran relación calidad-precio.

 

Románico 2012 obtuvo 92 Parker y 91 Peñín.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, embutidos, quesos, estofados.

 

TESO LA MONJA

Teso La Monja

Teso La Monja marca el comienzo de una nueva era de Miguel y Marcos Eguren en la DO Toro, una tierra de la que nos enamoramos por la capacidad de las viejas cepas prefiloxéricas toresanas para dar a luz a vinos únicos. Teso La Monja se fundó en 2007, y en ella elaboramos Romanico, Almirez, Victorino, Alabaster así como Teso La Monja, nuestro proyecto más cuidado que toma el nombre de la bodega. Unos vinos que transmiten la potencialidad de la Tinta de Toro con la elegancia, la sutileza y la frescura, atributos compartidos por todos los vinos Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.

Conoce más sobre Teso La Monja.

 

Información adicional

Formato Botella Unidad
Zonas D.O. Toro
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tinta de Toro
Añada 2013
Formato 0,75 L