Más vistas

Señorío de Fuentealamo Rosado

Stock: Producto disponible


4,25 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Rosado. Syrah. Bodegas San Dionisio.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Durante generaciones Bodegas San Dionisio ha transformado el fruto de la tierra para transmitir su esencia al consumidor final; conservando todavía vides de variedades autóctonas como las uvas de monastrell de pie francocon edad de más de 40 años, e innovando con nuevas variedades como Syrah, Petit Verdot, Verdejo, etc.; elaborando caldos de forma tradicional y artesanal, elaborados en barricas de roble lugar a crianzas de gran calidad, pero sin renunciar a los últimos avances tecnológicos que están a disposición de la industria vinícola como equipos para fermentación controlada, extracción de polifenoles, etc, así tradición e innovación,y estableciendo estrictos controles sobre la calidad.

 

ELABORACIÓN

Despalillado suave.

Maceración durante un breve periodo de tiempo y sangrado de mosto en flor, fermentado a una temperatura no superior a 17º C.

 

VARIEDADES

100% Syrah.

 

NOTA DE CATA

Vino rosado de la variedad Syrah.

Aromas varietales elegantes a flores y frutas rojas.

Paso en boca ligeramente acido, transmite sensaciones de frescura con agradable sensación final.

Aspecto brillante y limpio con tonalidades frambuesa.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC-10ºC

 

ALCOHOL

12% Vol.

 

 

 

BODEGAS SAN DIONISIO

La historia de un esfuerzo conjunto En el año 1957, un grupo de agricultores de Fuenteálamo (Albacete) se asocian en cooperativa formando la Cooperativa del Campo “San Dionisio”, patrón de Fuenteálamo. Iniciando la andadura hasta la actualidad de lo que es hoy en día Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa.

Los socios compaginaron su trabajo de agricultor con el de emprendedor; con valores que otras empresas buscan en la actualidad y que dichos agricultores supieron conservar, como es la obtención de cosechas de calidad con los medios agrarios de la época, consiguiendo con ello un producto 100% natural, ecológico y de calidad.

Cada fruto proviene del mimo de la tierra, la vid, la meteorología y la mano del hombre, estableciéndose un vínculo como principal medio de vida y generando riqueza en cada socio agricultor.

 

Conoce más sobre Bodegas San Dionisio.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Syrah
Añada 2017
Formato 0,75 L