Más vistas

Sembro 2017

Stock: Producto disponible


7,75 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Roble. Tempranillo. Bodegas Viñas del Jaro.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

La bodega fue fundada en 1997 utilizando como base la Finca El Quiñón de 65 hectáreas de extensión y siguiendo la filosofía enológica de un constante estudio y análisis de los diferentes sectores y Pagos de nuestros viñedos, plantados principalmente con la variedad Tinto Fino (Tempranillo) y con dos pequeñas parcelas de Cabernet Sauvignon y Merlot.

 

ELABORACIÓN

Fermentación durante 10 días a temperaturas de 25ºC.

Maceración durante 7 días con sus hollejos.

Envejecido durante 4 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de 300 litros.

 

NOTA DE CATA

Es un vino de carácter frutal, que intenta expresar las características primarias de la variedad Tempranillo de nuestra Finca.
 
Es un vino frutal, goloso y jugoso en boca, pero a la vez fresco, con unos taninos dulces, maduros y que lo hacen muy agradable, envolvente y sin dureza tánica.
 
 
 
TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Aperitivos, Arroces de carne, Asados, Aves, Carne de Buey, Carnes blancas asadas, Carnes blancas con salsa, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Carnes rojas con salsa, Cocidos, Cordero a la parrilla, Embutidos, Estofados, Hamburguesa de tenera contundente, Parrillada de verduras, Pica-pica, Setas

 

 

 

BODEGAS VIÑAS DEL JARO

 

BODEGAS VIÑAS DEL JARO

 

Ubicada en Pesquera del Duero, en una de las mejores fincas de la Ribera del Duero, Viñas del Jaro es una pequeña bodega que forma parte de la Compañía de Vinos Iberian y se adapta a la filosofía del grupo en cuanto a la calidad de los vinos y la expresión de su procedencia.

La Finca El Quiñón, donde se ubica la bodega, cuenta con 65 hectáreas de viñedos, divididos en pagos según su suelo, orientación y expresión. En ellos se cultivan mayoritariamente las variedades tempranillo (60 hectáreas), merlot (2,5 hectáreas) y cabernet sauvignon (2,5 hectáreas), que son vendimiadas y elaboradas separadamente.

La crianza de los vinos también tiene lugar por separado, en diferentes barricas de roble francés según los pagos y sectores de procedencia.

 

Conoce más sobre Bodegas Viñas del Jaro.

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2016
Formato 0,75 L