Más vistas

Sierra Cantabria Colección Privada 2014

Stock: Producto disponible


29,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Sierra Cantabria.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Fincas Los Terreros y Jararte con una superficie total de 4 hectáreas

La edad de la viña es de 60 años

El suelo es arcilloso-calcáreo

El clima es continental con influencia atlántica

 

VARIEDADES

100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

El Colección Privada de Sierra Cantabria es un vino mimado de principio a fin, desde la meticulosa selección de racimos a su elaboración artesanal, pasando por un sinfín de detalles, el tipo de botella, la etiqueta..

Las uvas, exclusivamente de la variedad tempranillo, proceden de viñedos de más de cincuenta años de las Fincas Los Terreros y Jararte, en San Vicente de la Sonsierra, y el vino se elabora a partes iguales de forma tradicional, con racimos despalillados, y por maceración carbónica.

También en la crianza se mezcla sabiamente tradición con modernidad: la mitad del vino en barricas de roble francés y la otra mitad en barricas de roble americano, todas ellas nuevas, durante una larga maduración de 16 meses.

 

NOTA DE CATA

Es un vino que cautiva rápidamente a todos quienes lo prueban, por conjugar contundencia y densidad, refinamiento y redondez, un vino sutil, puro y muy frutoso y suculento.

Con un profundo color cereza en copa, es muy expresivo en nariz, e intenso y concentrado en boca, con aromas cremosos y tostados bien integrados entre la frutosidad de esa fruta casi compotada, recogida con un ligero punto de sobremaduración.

Un gran vino de Rioja estructurado, con taninos redondos y una base de fruta madura que se mantiene en una admirable longitud.

En definitiva, un vino con personalidad, que consigue conjugar como pocos la historia del vino de Rioja y la modernidad de su bodega.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Caza mayor al horno / caza de pluma / asados / cordero asado / manitas de cerdo / quesos curados

 

 

VIÑEDOS SIERRA CANTABRIA

Viñedos Sierra Cantabria

Viñedos Sierra Cantabria nació como fruto del continuo afán de superación de nuestra familia, en su búsqueda de extraer las virtudes de nuestra colección de viñedos en unos vinos únicos, nuevos clásicos que se han convertido en emblemas de Rioja.

Bajo la premisa de obtener grandes vinos de viñedos privilegiados, comenzamos a trabajar con dedicación las fincas La Llana, Los Terreros, Jararte, El Bosque y La Veguilla, de donde nacieron vinos referentes como Sierra Cantabria Cuvée, Sierra Cantabria Organza, Sierra Cantabria Colección Privada, Finca El Bosque y Amancio.

Unos vinos que son fruto del mimo de una elaboración artesanal, con la más meticulosa selección de los racimos, en muchos casos despalillados a mano y pisados a la manera tradicional para lograr la más suave extracción.

Conoce más sobre Viñeos Sierra Cantabria.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2014
Formato 0,75 L