Más vistas

Tentenublo Blanco 2014

Stock: Producto disponible


15,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Blanco con crianza. Malvasía y Viura. Bodegas Tentenublo.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Tentenublo Wines cuenta con 9 hectáreas de viñedo propio repartidas en 26 parcelas, todas ellas situadas en Viñaspre, donde destaca la altitud y el choque del clima atlántico y el mediterráneo.

Sus viñedos se asientan sobre suelos de margas calizas en laderas de erosión y suelos de margas de areniscas rojas en replanos a 600 m de altitud.

 

VARIEDADES

Malvasía y Viura.

 

ELABORACIÓN

Prensado suave en prensa manual; fermentación en barricas de roble húngaro, donde el vino reposa durante 5 meses, con remontados diarios.

 

NOTA DE CATA

Visual: Amarillo dorado ligeramente evolucionado para su edad. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina y de caída rápida.

Nariz: Buenas intensidad. Comienza con una ligeras notas oxidativas y se muestra muy floral, ligeras notas de especias dulces, pimientas, pera de agua y un agradable fondo de hierbas de tocador.

Boca: Volumen medio, con grasa, gran acidez y una ligera tanicidad muy agradable que se une a un fino amargor final. Longitud media con esos recuerdos oxidativos.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

10ºC.

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Paellas de marisco.

 

BODEGAS TENTENUBLO

Bodegas TENTENUBLO

Uno de nuestros últimos descubrimientos en Rioja ha sido Bodegas TENTENUBLO, una bodega familiar cuyo nombre “TENTENUBLO” hace referencia al repique de campanas que se utilizaba en los pueblos de la Rioja para alejar a las nubes de granizo durante la maduración de la uva.

Al mando de esta bodega se encuentra Roberto Oliván, un joven que sigue una tradición familiar de más de 30 años con una desbordante energía:

"El objetivo de nuestro proyecto es recuperar y elaborar vinos de viñedos de las zonas más desconocidas de la denominación, y con unos suelos especiales (replano estructural sobre margas y areniscas) y un clima extremo (más de 600 metros de altitud). Partiendo de esta premisa cada viñedo es único y por eso las producciones finales serán muy limitadas"

 

Conoce más sobre Bodegas Tentenublo.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2014
Vinificación Fermentado en Barrica
Variedad Malvasía, Viura
Formato 0,75 L