Más vistas

Terra Remota Camino 2012

Stock: Producto disponible


14,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Empordà
Tinto. Crianza. Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Terra Remota

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Cultivo ecológico de los viñedos y sin el uso de herbicidas.

 

VARIEDADES

El coupage se compone por Garnacha (40%), Syrah (30%), Cabernet Sauvignon (20%) y Tempranillo (10%).

 

ELABORACIÓN

Tras hacer selección de la uva en el campo y en bodega, los racimos fueron depalillados y sometidos a una larga maceración, trabajadas por “pigeage”.

La vinificación tuvo lugar por separado, parcialmente en depósitos de acero inoxidable y en depósitos de madera de 55 hectolitros. El vino resultante, se trasvasó a barricas de roble francés de 225 y 500 litros donde permaneció durante 12 meses antes de salir a la venta.

 

NOTA DE CATA

Vino tinto Terra Remota Camino 2012 de Empordà limpio y brillante. De bonito color cereza picota con capa media-alta y ribete cardenalicio. Glicérico en copa con formación de lágrima coloreada.

Este tinto crianza Terra Remota Camino tiene una nariz compleja y seductora, con muy buen equilibrio entre la fruta y la crianza. Destacan los aromas a frutas negras silvestres, confitura de ciruela, tierra húmeda, sensaciones minerales, canela, galletas y matices mentolados. También encontramos un recuerdo de café combinado con notas de regaliz.

Su entrada en boca es agradable con un paso carnoso, directo y redondo. Tiene una sensación tánica sedosa con acidez fresca. Su post gusto es profundo y largo con recuerdos aromáticos por vía retronasal a frutas maduras y notas de crianza en perfecta armonía, combinado por vainillas, clavo, café dulce y confitura de moras.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Arroces de carne, carnes, estofados, embutidos.

 

TERRA REMOTA

Terra Remota

Marc y Emma Bournezeau, una pareja de franceses con vínculos en Cataluña, se trasladaron al Empordà cuando conocieron el potencial que ofrecía este territorio para la elaboración de vinos. Portando con ellos una dilatada experiencia, en 2002 fundaron Terra Remota, una bodega que cuenta con 40 hectáreas de terrenos de las que 23 de ellas se dedican al cultivo de viñedos de variedades blancas y negras. Situada en un altiplano al norte de Girona, muy cercana a la frontera con Francia y a la Costa Brava, los viñedos de la propiedad crecen en un paraje de gran quietud y en un entorno tranquilo y virgen.

Conoce más sobre Terra Remota

 

Información adicional

Zonas D.O. Empordà
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Garnacha, Syrah, Tempranillo
Añada 2012
Formato 0,75 L