Más vistas

Tinto Pesquera Crianza 2016

Stock: Producto disponible


16,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Tinto Pesquera.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Los viñedos de Tempranillo, la "reina de las uvas", la delicada variedad en la que Alejandro es un maestro, surcan estas tierras castellanas regadas por el Río Duero.
 
Las viñas, arregladas siempre en espalderas bajas, “para recoger mejor el calor del suelo”, son factorías de sensaciones y placeres que llegaran a través del vino.
 
Crecen en un suelo pobre, pero bien drenado, de arenas y gravas sobre un fondo de calizas y arcillas, que resulta ideal para que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores cuajados de matices y los atesoren en las uvas.
 
De sus más de 200 hectáreas de hermoso viñedo se elaboran vinos en los que la madera guarda un enorme respeto hacia la fruta; vinos que, con el paso de los años, ganan en complejidad y en matices sin perder su carácter original y que han hecho de Tinto Pesquera sinónimo del mejor vino de la Ribera del Duero.

 

VARIEDADES

100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

Combinación de barricas de robles americano y francés con diferentes tostados, durante 18 meses.

 

NOTA DE CATA.

Vista: Color rojo picota intenso con cardenalicios, muchísima carga de color, marca de la casa. Lágrimas teñidas, capa muy alta, lo que confiere a este vino un maravilloso color.

Nariz: Aromas intenso de fruta negra, la madera está integrada de manera muy sutil, dejando todo el protagonismo a la fruta, a las especias que recuerdan a la pimienta negra, los aromas secundarios adquieren su protagonismo de manera elegante.

Boca: En boca sublime, nos vuelve a recordar a la fruta que hemos encontrado en la nariz, muy largo, elegante, con cuerpo, lleno de vida y a su vez listo para beber.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Arroces con carne, recetas gelatinosas y frito de cordero.

 

BODEGAS TINTO PESQUERA

BODEGAS TINTO PESQUERA

 

Aunque los comienzos no fueron fáciles, en los años 70 del siglo pasado, el tiempo terminó dando la razón al empeño y tesón del joven Alejandro Fernández.

Tras más de 10 años de duro trabajo, aquel pequeño lagar de piedra del siglo XVI fue el germen de una de las bodegas más prestigiosas de España.

En la actualidad, los resultados de tan gran esfuerzo son apreciados en todo el mundo.

 

Conoce más sobre Bodegas Tinto Pesquera.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2014
Formato 0,75 L