Más vistas

Avan OK 2016

Stock: Producto disponible


6,65 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Roble. Tempranillo. Bodegas Avan.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Los viñedos más jóvenes y con mayor producción se destinan a la elaboración del Joven Roble, OK. Mientras que aquellos que datan de finales de los 90, con casi dos décadas de vida, son los responsables de nuestro Avan, 12 meses en barrica. Para elaborar Avan Viñedos Viejos, damos un salto en el tiempo, a los viñedos plantados por el abuelo, que tienen entre 50 y 85 años de vida. Además de la edad, la diferencia entre los suelos es otra de las características singulares.

Con viñedos en Fuentelcésped, Santa Cruz de la Salceda, Fuentespina y Aranda de Duero que van desde terrenos arcillosos, hasta arenosos pasando por calcáreos. Variedad de suelos y microclimas que tienen su claro protagonismo en los vinos de viñedo.

Desde que las uvas de esos viñedos empiezan a florecer, conocemos perfectamente bajo que etiqueta se van a embotellar, marcadas por las propiedades del suelo y del viñedo.

 

ELABORACIÓN

Se trata de un vino tinto con un paso por barrica de 4 meses, elaborado de viñedos de entre 10 y 20 años situados a 900 metros de altitud en la localidad de Fuentelcésped.

 

NOTA DE CATA

Un vino directo, con fruta y un fondo breve de crianza en barrica.
 
Goloso en la entrada.
 
Directo y adictivo a la vez que fresco y divertido.
 
Una vez tomada la primera copa, lo único que apetece es repetir.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -17ºC.

 

 

 

ALCOHOL

 

14% Vol.

 

MARIDAJE

Ideal para aperitivos, entrantes, tapas, carnes blancas o simplemente para disfrutar de una buena copa de vino.

 

 

 

BODEGAS AVAN

 

BODEGAS AVAN

 

En nuestra singularidad está la diferencia. Una tradición, una manera única de hacer las cosas que se remonta más allá de un siglo en el tiempo.

Una forma de vida, un apego a la tierra, un amor a la vid, un estado de ánimo que se palpa en cada uno de nuestros vinos. Somos distintos y en esa diferencia se esconden decenas de años de historia.

Un ADN especial, una genética única en la Ribera del Duero.

Hay que echar la vista atrás, unos 80 años, cuando el abuelo recogió la genética de un viñedo centenario para injertarla, adaptarla y volverla a reproducir.

Todo ello en un lugar privilegiado, Fuentelcésped, al límite de la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Ribera del Duero, un sitio especial por su geografía y altitud, pero también por la tradicional vinculación al mundo de vino.

 

Conoce más sobre Bodegas Avan

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2016
Formato 0,75 L