Más vistas

Bruma del Estrecho Marín 2015

Stock: Producto disponible


4,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Joven. Monastrell. Bruma del Estrecho

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Marín es el primer vino de este proyecto que sale al mercado y quiere mostrar cómo se comporta la Monastrell en la zona más al sur de la denominación de origen Jumilla, en el paraje llamado Estrecho de Marín, donde también está localizada la bodega. 

Parcelas situadas en el Estrecho de Marín, paraje del sur de Jumilla, es un valle creado por el acercamiento de la montañas Rajica de Enmedio al este y Solana Sopalmo al oeste. Las cepas de este vino están en ambas laderas del valle, las parcelas del este, más sombrías, aportan frescura, mineralidad, elegancia y las del oeste, con mayor número de horas de sol, aportan la madurez y la calidez de la variedad.

Plantaciones en vaso con marcos tradicionales de 2,80 x 2,80 m. El suelo es muy pedregoso y permeable lo que permite mantener la poca humedad existente. Son suelos profundos donde las raíces se hunden y pueden sobrevivir así en situaciones extremas de sequía.

 

VARIEDADES

100% Monastrell.

 

NOTA DE CATA

Fruta negra, especias y regaliz.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Entrantes, sushi, cocina oriental, arroces, pastas con carne, carnes.

 

BRUMA DEL ESTRECHO

Bruma del Estrecho

El proyecto nace de la ilusión por hacer y comercializar un vino 100% Monastrell pero jugando con la elegancia oculta de esta variedad y con la diversidad de climas y suelos que tenemos dentro de la Denominación de Origen Jumilla.

Conjugamos el saber hacer con las emociones que nos transmiten los agricultores mayores de la zona, con su forma de trabajar la parcela en función de su suelo, orientación y marco de plantación, para conseguir vinos delicados, frescos y dinámicos como los de la gama Bruma del Estrecho.

Artífices: Elena Pacheco (Bodegas Viña Elena) y Isio Ramos.

Conoce más sobre Bruma del Estrecho.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2015
Formato 0,75 L