Más vistas

Care Roble 2014

Stock: Producto disponible


5,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Cariñena
Tinto. Roble. Garnacha y Syrah. Bodegas Añadas

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El 100% de los vinos de Bodegas Care proceden de sus viñedos propios. Los viñedos se componen de cuatro fincas, entre las que destacan por tu dimensión Finca Bancales y Finca Cadillos (50 Has cada una). Asimismo, por su orografía de laderas escarpadas caracteriza a Peña Negra y Zagalcerro. Un conjunto viticultural que reúne en un radio entre 5 y 10 Km desde donde se ubica la bodega, la materia prima que da la fuerza, personalidad y carácter a los vinos de Care.

 

VARIEDADES

50% Garnacha y 50% Syrah.

 

ELABORACIÓN

Para la vinificación del vino de la denominación Cariñena, Care tinto Roble 2013 Garnacha y Syrah, se trabajan las dos variedades por separado. Se despalillan los racimos y fermentan en depósitos troncocónicos. Posteriormente se maceran las pieles durante 8 días a 9ºC, para una mayor extracción polifenólica. Una vez hecho el descube, pero dentro del mismo depósito, realizan la fermentación maloláctica que aportará notas más lácticas y restará acidez al conjunto. Una vez realizado el coupage se trasiega el vino a barricas de roble americano donde envejecerá durante 4 meses.

 

NOTA DE CATA

Muestra un color cereza con reflejos violáceos y finas lágrimas suavemente teñidas.

Se perciben unos buenos aromas a fruta silvestres, en especial a moras y frambuesas, con un sutil fondo a tostados que equilibran el conjunto.

La entrada en boca del tinto Roble Care es golosa y con un paso amplio de fruta; al final es amable, con una persistencia alta y buenos matices de especias.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC - 16ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, arroces, verduras, embutidos, quesos de oveja.

 

BODEGAS AÑADAS

Bodegas Añadas

Ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, una de las zonas históricas y emergentes de la vitivinicultura nacional, Bodegas Añadas nació como un proyecto empresarial exclusivo, adelantado y comprometido.

La bodega y la elaboración de nuestros caldos se gestó como un proyecto íntegro y novedoso en el que todos y cada uno de los elementos integrantes son minuciosamente contrastados. Desde la selección del viñedo, en el que prima única y exclusivamente la calidad de la uva, hasta la infraestructura de las distintas zonas de elaboración, control y crianza.

Conoce más sobre Bodegas Añadas.

 

Información adicional

Zonas D.O. Cariñena
Puntos Peñín 89
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha, Syrah
Añada 2014
Formato 0,75 L