Más vistas

Niño de las Uvas 2013

Stock: Producto disponible


5,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bullas
Tinto. Roble. Monastrell y Syrah. Bodegas del Rosario

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El primer aspecto en el que incidimos en la filosofía de elaboración de nuestros vinos es primar la utilización de viñedos viejos, porque consideramos que el equilibrio de producción que se consigue en ellos es insuperable. La profundidad de sus raíces, el volumen de suelo explorado y su propio autocontrol en el vigor vegetativo, aminora la influencia de las condiciones de cultivo que se pueden presentar año tras año, y aportan mayor complejidad en primer lugar a las uvas y, finalmente, a los vinos.

 

VARIEDADES

75% Monastrell y 25% Syrah..

 

ELABORACIÓN

La obtención del mosto se realiza de forma suave prolongando la maceración con los hollejos únicamente el tiempo suficiente para obtener la máxima calidad sin que aparezcan aromas y sabores demasiado astringentes y herbáceos.

La fermentación se hace en condiciones controladas a una temperatura comprendida entre 22ºC-24ºC de forma que se puedan mantener los aromas primarios y secundarios en el vino pero que al mismo tiempo favorezcamos la extracción fenólica tan importante para el color y estructura de los vinos.

4 meses de crianza en barrica.

 

NOTA DE CATA

ASPECTO: color de intensidad media-alta. Granate con menisco violáceo típico de juventud, de aspecto limpio y brillante.

OLFATO: aroma de elevada intensidad y enorme frescura. Fruta roja de hueso madura, especias dulces, marcado carácter mineral y balsámico, y expresión de vino joven.

PALADAR: sabroso y carnoso en boca, de amable tanino y estructura media. Vuelven a aparecer sensaciones que ya se percibían en nariz como fruta fresca, mineralidad, matices herbáceos y notas balsámicas.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Embutidos, quesos, carnes rojas, guisos, asados, cordero, parrillada de carne.

 

BODEGAS DEL ROSARIO

Bodegas del Rosario

La concentración de bodegas  en Bullas era tal que casi todas las casas del casco antiguo atesoran restos de antiguas bodegas, algunas de las cuales, aún están enperfecto estado de conservación y tienen más de 300 años de antigüedad.

La producción de vino en 1850 era ya de 1.120.000 litros, así se construyen grandes bodegas para producir grandes cantidades de vino como las bodegas de la Casilla (actual Museo del Vino de Bullas), o la Casa de la Tercia.

Los agricultores deciden crear asociaciones de agricultores, nace así la primera cooperativa en 1950 que al mismo tiempo se crea para poder luchar contra los precios que cada vez eran menos ventajosos para los productores. Desde Bullas a lo largo del siglo XX se consiguió el reconocimiento oficial de la calidad y la singularidad de los vinos de la comarca con la creación de la Denominación de Origen.

Conoce más sobre Bodegas del Rosario.

 

Información adicional

Zonas D.O. Bullas
Puntos Peñín 90
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell, Syrah
Añada 2014
Formato 0,75 L