Más vistas

Protos Roble 2016

Stock: Producto disponible


7,40 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Roble. Tempranillo. Bodegas Protos.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Desde el departamento técnico de Bodegas Protos se lleva el exhaustivo control del viñedo, buscando cada año la máxima calidad para la elaboración de nuestros vinos. Esta tarea no es fácil, pues controlamos 1.400 hectareas.repartidas por toda la geografía de la Ribera del Duero. Buscamos la máxima calidad, y para ello tenemos situados nuestros viñedos en los mejores pagos y en las zonas más idóneas para el cultivo de la variedad tempranillo (100%). Este elevado número de hectáreas está repartido en un gran número de parcelas con un tamaño medio en torno a 1 hectárea, muy atomizado por la geografía de la Ribera del Duero (abarcando los mejores términos de las provincias de Valladolid, Burgos e incluso Segovia).
 
La mayoría de nuestros viñedos los encontramos plantados en laderas orientadas al sur, buscando las horas de sol necesarias para una óptima maduración.
 
Poseemos gran diversidad de tipos de suelos en el transcurso del río Duero, pero en general destacan los suelos sueltos, poco fértiles, pobres en materia orgánica, en los que, en ocasiones predomina la caliza.
 
En la mayoría de los casos poseen una textura franca o franco arenosa.
 
La altimetría de nuestros viñedos oscila entre los situados en los páramos, con cotas de hasta 900 metros, y los que se encuentran en los valles, con una altura topográfica situada entre los 750 y 800 metros.

 

ELABORACIÓN

Maceración con hollejos de 15 días a 24 ºC.

Crianza de 6 meses en roble Americano y 6 meses en botella.

 

NOTA DE CATA

Color: Rojo cereza con ribete púrpura, limpio y brillante.
 
Nariz: Muy expresivo, potente, complejo, con fruta fresca, especias dulces, notas de bayas rojas.
 
Boca: Sabor intenso, afrutado, tostados, con taninos redondos y buen final.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

12ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, caza, cereales y pastas,fiambres, huevos, legumbres, pescados, quesos, sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés, verduras y hortalizas.

BODEGAS PROTOS

 

BODEGAS PROTOS

 

En Marzo de 1927, el arrojo y el apego a la tierra de un grupo de viticultores de la comarca consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la Bodega, la Primera en la Ribera. Aquellos hombres visionarios supieron escuchar al terroir, entender sus necesidades e imaginar un proyecto de futuro que, además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre durante el pasado siglo hasta lo más alto del panorama internacional para poder cumplir 90 años y mirar hacia adelante con las fuerzas intactas.

 

Conoce más sobre Bodegas Protos.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2016
Formato 0,75 L