Más vistas

Ramón Bilbao Crianza 2014

Stock: Producto disponible


7,75 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Ramón Bilbao

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Los viñedos de Ramón Bilbao, unas 75 ha propias, ocupan fincas en los municipios de Haro, Briones, Abalos, Villalba, San Vicente de la Sonsierra, Cihuri, Anguciana y Cuzcurrrita del Río Tirón. Son tierras regadas por el río Ebro, pobres en materia orgánica y de poca profundidad que reúnen unas condiciones inmejorables para el cultivo de la vid.

 

VARIEDADES

100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

La uva se despalilla y se fermenta cada parcela por separado a una temperatura controlada de 28-29ºC. Se realiza un descubado rápido, una vez que se consigue la extracción de color deseada. Ramón Bilbao Crianza realiza una crianza de 14 meses en barricas de roble americano. Una vez acabado el envejecimiento, reposa 8 meses en botella antes de salir al mercado.

 

NOTA DE CATA

Color rojo cereza oscuro, prácticamente granate.

En nariz destacan maderas nobles. Coco y pimienta sobre un agradable fondo de frutas negras junto a balsámicos.

En boca resulta un vino fresco, armónico. Muy frutal. Paso medio con buena acidez y taninos algo presentes.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, embutidos, pescado azul, quesos semicurados, cordero.

 

BODEGAS RAMÓN BILBAO

Bodegas Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao, S.A. fue fundada en 1924 aunque, ya en el siglo anterior, aproximadamente en 1896, D. Ramón Bilbao Murga comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa en su bodega ubicada en el corazón de Haro, en la calle de Las Cuevas, convirtiéndose además en uno de los pioneros criadores de vino y gran amante de este arte que supo transmitir a sus generaciones hasta 1966, año en el que fallece Ramón Bilbao Pozo, último descendiente de la familia.

Así, intentando continuar la tradición de D. Ramón Bilbao de elaborar vinos de crianza, en el año 1972 se constituye una sociedad anónima bajo una nueva propiedad y se introducen cambios, construyéndose nuevas instalaciones también ubicadas en Haro, las cuales pasarán a formar parte de una empresa familiar llamada Diego Zamora, S.A., convertida en uno de los mayores grupos de bebidas en España y que inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones que está dando excelentes frutos en la actualidad.

Conoce más sobre Bodegas Ramón Bilbao.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín 88
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2014
Formato 0,75 L