Más vistas

Sierra Cantabria Selección 2013

Stock: Producto disponible


6,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Joven con crianza. Tempranillo. Sierra Cantabria

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Viñedos: propios situados en San Vicente de la Sonsierra y Laguardia. Altitud media: 567 metros. Suelo: arcillo-calcáreo con grava. Rendimiento medio: 36 Hls. /Ha. Vendimia manual con selección de racimos en viñedo y a la entrada en bodega.

 

VARIEDADES

100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

Fermentación con levadura seleccionada (Sacharomycces bayanus) Control de Temperatura a 27º C.

Controles diarios de extracción de taninos y polifenoles.

Durante el proceso de fermentación (8 días) con dos remontados diarios. Después del proceso de fermentación, durante 17 días reduciendo la frecuencia de remontados para evitar la extracción de caracteres amargos.

6 meses en depósito. 6 meses en barrica de roble americano y francés de 225 l. Edad de la barrica: máximo de 3 vinos.

 

NOTA DE CATA

Color: rojo rubí intenso, de capa media-alta y ligeras irisaciones.

Aroma: se muestra expresivo, con buena presencia de frutos rojos (ciruela), intenso y bien ensamblado con los aromas de roble especiado y vainilla.

En boca: ligeramente tánico, fresco, de cuerpo medio y bien equilibrado, manifestándose la fruta bien integrada con las notas de roble, vainilla y ligeros tostados (chocolate y café).

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Embutidos, arroces, pastas, legumbres, patatas, carnes blancas y rojas asadas o a la plancha y guisos no muy condimentados.

 

SIERRA CANTABRIA

Sierra Cantabria

La esencia de la familia, donde se enraízan sus principios vitícolas. Fundada por D. Guillermo Eguren en 1957, la bodega Sierra Cantabria se ubica en San Vicente de la Sonsierra, villa riojana de gran tradición vitivinícola que se encuentra situada en un paraje único entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria.

Sierra Cantabria es la bodega madre que refleja el salto de la familia de su actividad de viticultores a elaboradores gracias a la visión empresarial de Guillermo Eguren quien, sin perder sus raíces de agricultor, quiso transmitir las virtudes de unos suelos únicos en una colección de vinos.

La bodega toma el nombre de este accidente geográfico, de 1.200 metros de altitud, que protege a nuestros viñedos de los fríos vientos del Norte y crea un microclima único de carácter Mediterráneo-Continental, con inviernos no muy fríos y veranos suaves, con el consecuente rasgo distintivo de nuestros vinos D.O.Ca. Rioja.

Conoce más sobre Sierra Cantabria.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2013
Formato 0,75 L