Más vistas

Vegardal Orgánico 2016

Stock: Producto disponible


5,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Joven. Monastrell. Bodegas Viña Campanero.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Hablar de la Denominación de Origen Jumilla, es hablar de la variedad “Monastrell”, siendo ésta la variedad de uva que mejor se ha adaptado a lo largo de los tiempos a las condiciones climáticas y de suelo de esta denominación y que imprime el carácter a sus vinos; esta variedad representa más del 80 % de los viñedos de la denominación.

La variedad monastrell, es una cepa de origen español, se encuentra extendida por todo el litoral mediterráneo, siendo en España la tercera variedad más plantada.

La cepa de monastrell, es de porte erguido, con sarmientos gruesos y cortos poco ramificados, su hoja posee un limbo de forma pentagonal, con tres lóbulos marcados.

Sus racimos son pequeños o medianos y bastante compactos, con bayas esféricas y de tamaño mediano, de coloración azul-negro, de piel gruesa rica en antocianos; su pulpa es carnosa y blanda con poca cantidad de taninos.

Es una variedad de gran rusticidad y elevada resistencia a la sequía, necesita buena insolación.

Posee una sensibilidad media-alta frente a mildiu y oidio, es muy resistente a la excoriosis, podredumbre gris y polilla, presentando alta resistencia a la filoxera.

 

VARIEDADES

100% Monastrell

 

ELABORACIÓN

Es elaborado por Bodegas Viña Campanero, que es una bodega con un encanto especial.

Nace en el año 2002, como una bodega familiar, que elabora sus vinos artesanalmente y que ha ido creciendo poco a poco con el principal objetivo de hacer vinos de prestigio y calidad.

 

NOTA DE CATA

Vegardal Organic es un vino de la Denominación de Origen Jumilla.

Equilibrado, con matices dulces y otros que recuerdan al café y al cacao, encontramos aromas a frutos rojos y otros terciarios muy delicados de vainilla y torrefacto.

Con un color intenso, de capa alta y ribetes violáceos.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC - 16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, caza mayor, asados, embutidos ibéricos, quesos grasos y guisos diversos.

 

 

   BODEGAS VIÑA CAMPANERO

VIÑA CAMPANERO

BODEGAS VIÑA CAMPANERO nace en 2002 con el ímpetu y vocación de elaborar una producción limitada de vinos de alta calidad, amparados por su Denominación de Origen Jumilla y su prestigiosa marca VEGARDAL Y CUCO DEL ARDAL.

 

 

 

Conoce más sobre Bodegas Viña  Campanero.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2016
Formato 0,75 L