Más vistas

Viña Herminia Crianza 2013

Stock: Producto disponible


5,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Crianza. Tempranillo y Garnacha. Viña Herminia

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

En la frontera de la Rioja Baja se encuentran las estribaciones de los Pirineos y en especial algunas vertientes que, por su altitud y orientación, gozan de un considerable número de horas de sol y, por ello, de temperaturas relativamente elevadas durante el día, que contrastan con el intenso frío de la noche. Se dan así las condiciones más apropiadas para la producción de uva de excepcional calidad.

 

VARIEDADES

85% Tempranillo y 15% Garnacha.

 

ELABORACIÓN

Crianza en barricas nuevas de roble francés 12 meses y 6 meses mínimo en botella.

 

NOTA DE CATA

Color: Color rojo granate, con tonos picota y cereza madura, vivo, limpio y de alta intensidad, menisco cereza madura medio.

Aroma: Franco, complejo y frutal, con abundantes tonos de fruta negra buenas notas de barrica, cereza y ciruela, barrica equilibrada y elegante.

Sabor: Redondo, graso y untuoso, amplio y con volumen, equilibrado largo y con abundante tanino dulce.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

17ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, platos de caza y quesos curados.

 

BODEGAS VIÑA HERMINIA

Bodegas Viña Hermina

El origen de este nombre se remonta a la admiración que D. Joaquín Lagunilla Artacho profesaba por su mujer, D.ª Herminia Casas Madorrán, a quién dedicó, dándole su nombre, un viñedo de su propiedad en el término municipal de Cenicero (La Rioja).

Su padre, D. Felipe Lagunilla San Martín, había fundado en 1885, a los 20 años de edad, Bodegas Lagunilla. Tuvo una hija, D.ª Casilda Lagunilla Artacho y un varón, D. Joaquín Lagunilla Artacho, que en 1927 se hizo cargo de la bodega. Bajo su dirección se crearon marcas como Vallezarza, Valderrín y la que nos incumbe, Viña Herminia, fundada en honor a su mujer en 1949.

Por último, a finales de la década de los años 90, el Grupo Caballero, decidió entrar en el mundo de los vinos de Rioja, para lo cual se puso en contacto con Viñedos de Aldeanueva S. Coop. creando en Diciembre de 1997, Bodegas Viña Herminia S.L.

Conoce más sobre Bodegas Viña Herminia.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha, Tempranillo
Añada 2011
Formato 0,75 L