Más vistas

Tomás González Roble 2018

Stock: Producto disponible


7,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Roble. Tinto fino. Bodegas Altos del Enebro.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Tomás González Roble es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Altos del Enebro.
 
Se trata de un monovarietal de Tinta del País al que se suma una pequeña cantidad de Garnacha.
 
La uva procede de viñas propias situadas en las poblaciones de Pardilla y La Horra.
 
Se trata de viñedos de entre 10 y 20 años de edad.
 
Tras ser vendimiada, la uva se deja macerar durante 17 días.
 
 

VARIEDADES

100% Tinto fino

 

ELABORACIÓN

Tomás González Roble envejece durante seis meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) de 225 litros de capacidad.

Tras una estabilización por métodos naturales, el vino se embotella y comercializa.

 

NOTA DE CATA

Después de un invierno seco, la primavera vino cargada de lluvia, permitiendo almacenar ésta agua que se hizo muy necesaria durante todo el verano extremadamente seco. Las bajas temperaturas durante la primavera retrasaron el brote de la vid, empezando el ciclo vegetativo con retraso. Un retraso que se fue regulando debido a las altas temperaturas registradas en julio y agosto, hasta el punto de retrasar la maduración en aquellos viñedos más jóvenes.La vendimia 2016 batió el récord de producción de la añada 2014, y no solo en producción también en calidad debido a las inmejorables condiciones climáticas y la excelente sanidad de los viñedos.Los vinos de esta añada se presentan con mucho volumen, con buena capacidad para afrontar el tiempo, con redondez y un tanino espectacular. Una cosecha que recuerda a las de finales de los 80 y principios de los 90.
 
 

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Aves, Embutidos, Carnes rojas a la parrilla, Caza mayor. 

 

BODEGAS ALTOS DEL ENEBRO

BODEGAS ALTOS DEL ENEBRO

Altos del Enebro comenzó su andadura con un equipo de gente joven, pero con una amplia experiencia a nuestras espaldas. A través de años de experiencia trabajando como enólogo tanto en España como en el extranjero y de su paso por Bodegas Roda, Rodrigo González, ha podido dar forma a su proyecto personal e ir seleccionando y adquiriendo algunos de los mejores viñedos de la Ribera del Duero. Somos un proyecto pequeño que elaboramos nuestros vinos en una bodega-garaje en el término de Milagros. Nuestro motor y nuestra seña es nuestro propio viñedo. Disponemos de 12 hectáreas y ahí es donde realmente hacemos nuestros vinos. En la actualidad, ALTOS DEL ENEBRO cuenta con 12 hectáreas de diferentes edades. El entorno que rodea el viñedo, la singular altura situada cerca de los mil metros y el suelo tan complejo, son los factores clave para caracterizar nuestros vinos.

A continuación vino la incorporación de su hijo Galo, que supuso una ayuda determinante en la consolidación definitiva de la bodega, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos.

 Conoce más sobre Bodegas Altos del Enebro

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tinto Fino
Añada 2017
Formato 0,75 L