Más vistas

Trapío 2012

Stock: Producto disponible


12,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Yecla
Tinto. Crianza. Monastrell. Bodegas La Purísima.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

La Monastrell, protagonista de la bodega Bodegas La Purísima cuenta en la actualidad con 3325 Ha de viñedo, que supone alrededor del 60% de la extensión de la D.O. Yecla.

En Bodegas La Purísima, contamos con más de 100 Ha de viñedos de Pie Franco de Monastrell, auténticas cepas que han crecido en nuestra tierra sin ser plantadas, son testimonio de las vinos de nuestros antepasados y nos dan auténticos vinos impregnados con la esencia de nuestro terruño.

En la actualidad, La Monastrell, es la variedad más adaptada a nuestra tierra, capaz de crecer en suelos áridos y pobres y resiste a los veranos más secos y calurosos.

Aunque también se cultivan otras variedades como la Airén, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

 

VARIEDADES

100% Monastrell.

 

ELABORACIÓN

Este vino ha sido elaborado para rendir homenaje a la variedad reina de nuestra tierra: la Monastrell.

Por ese motivo Trapío es un Monastrell 100%.

Sin compromiso y sin complejos.

Monastrell enrazado procedente de viñedos de pie franco de secano de más de 50 años con un rendimiento de un kilo por cepa.

 

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso, con complejos aromas a cuero, regaliz, tabaco, y notas minerales, con un paso por boca amplio y un final torrefacto largo e intenso.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC-17ºC

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Arroces de carne, huevos, cordero a la parrilla, cordero asado, carnes rojas a la parrilla, estofados, caza menor, quesos de cabra.

 

 

BODEGAS LA PURÍSIMA

Bodegas LA PURISIMA

 Desde 1946, Bodegas La Purísima selecciona y elabora el fruto de las mejores viñas para crear LOS GRANDES VINOS DE YECLA.

Un compromiso con la calidad, la innovación y la tradición vinícola, reconocido con numerosos galardones internacionales y la confianza de miles de clientes en todo el mundo.

Bodegas La Purísima fue fundada en 1946 por varios agricultores que se unieron para mejorar la calidad de los vinos de Yecla.

Su empeño y su voluntad por elaborar grandes vinos les llevó en 1975 a la obtención del título de D.O.

Esto fue, todo un logro para estos agricultores que inscribieron la D.O. nº 27, la D.O. Yecla, haciendo de ella la única D.O. cuyo límite está en el límite del término municipal al estilo de las más prestigiosas AOC

francesas.

Hoy en día Bodegas La Purísima se sitúa entre las más importantes de la región y sigue siendo fiel al espíritu de sus fundadores:

 

Conoce más sobre Bodegas La Purísima.

 


 

Información adicional

Zonas D.O. Yecla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2012
Formato 0,75 L