Más vistas

Trenzado 2013 Suertes del Marqués

Stock: Fuera de existencia


17,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Valle de La Orotava
Blanco. Fermentado en barrica. 8 meses sobres lías. Listán blanco, Pedro Ximenez y Vidueño. Suertes del Marqués

Detalles

VIÑEDO

Cepas centenarias plantadas en pie franco en las medianías de La Orotava. Cultivadas en el sistema tradicional de cordón trenzado (Listán Blanco y Pedro Ximénez) y en cordón doble Royat (Vidueño).

 

VARIEDADES

90% Listán negro, resto Pedro Ximenez y Vidueño. 

*Vidueño. Este nombre se asigna a parcelas que tiene mezcladas cepas de diferentes variedades de uva. En este caso, este Vidueño, o parcela, está compuesto por variedades autóctonas como Gual, Marmajuelo, Baboso Blanco, Albillo Criollo, Vijariego Blanco y Verdello.

 

ELABORACIÓN

Vendimia manual realizada en cajas de 16 kilos durante septiembre para las fincas El Esquilón y La Florida y en octubre para las fincas El Sauce, Los Topes y La Palapa.

Tras un cuidadoso despalillado, la uva sin estrujar se lleva a la prensa neumática.

Fermentación alcohólica 40% en hormigón con pieles y 60% donde el mosto flor realiza la fermentación alcohólica en barricas de roble francés de 500 libros de capacidad.

Envejecimiento: 40% en hormigón durante 8 meses y 60% en barricas con sus propias lías durante 8 meses en barricas de roble francés de 500 litros de capacidad procedentes de pequeñas tonelerías borgoñonas. 50% de un año y 50% de dos años.

 

NOTA DE CATA

Amarillo brillante.

Nariz singular y compleja, notas herbales conviven con recuerdos amielados, matices de notas ahumadas, barniz y frutos secos (recordando semillas de girasol tostadas).

Cremoso, con gran acidez, con concentración sorprendente (oleico y aterciopelado), mineral con ciertos toques salinos y una combinación singular entre sensaciones reductivas y oxidativas (más cercanas a un Fino) que aportan mucha profundidad y complejidad.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

7ºC - 9ºC.

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Arroces de carne, aves, cordero a la brasa, quesos de pasta cruda prensada

 

SUERTES DEL MARQUÉS

Suertes del Marques

Procedente de familia con tradición vitivinícola, Francisco Javier García Núñez y sus hijos Jonatan y Francisco fundaron Suertes del Marqués con la idea de conservar la costumbre agrícola de la zona. Así, en el año 2006 comenzaron con la elaboración de unos vinos caracterizados por una apuesta firme por la calidad y trabajando únicamente con variedades autóctonas canarias. En 2008 se incorporó al proyecto el enólogo Roberto Santana, que venía de trabajar previamente en la bodega Casa Castillo, en Jumilla.

Conoce más sobre Suertes del Marqués

 

Información adicional

Zonas D.O. Valle de La Orotava
Puntos Peñín No
Puntos Parker 91
Añada 2013
Vinificación Fermentado en Barrica, Sobre Lías
Variedad Listán Blanco, Pedro Ximenez, Vidueño
Formato 0,75 L