Más vistas

Trio Infernal Riu 2011

Stock: Producto disponible


19,25 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Priorat
Tinto. Crianza. Garnacha, Cariñena y Syrah. Trio Infernal

* Campos requeridos

Detalles

La belleza de las tierras del Montsant sedujo a Combier, Fisher y Gérin, tres bodegueros franceses que decidieron en el año 2002 iniciar el proyecto Trio Infernal.

 

VIÑEDO

Las viñas de donde procede la uva se sitúan a una altitud de entre 300 y 500 metros. Éstas son tratadas mediante una viticultura ecológica.

 

VARIEDADES

Coupage de las variedades Garnacha (45%), Cariñena (45%) y Syrah (10%).

 

ELABORACIÓN

Una vez en bodega, la uva fermenta en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada y la extracción se realiza mediante bazuqueo manual. La maceración dura alrededor de un mes y la crianza final se efectúa durante 12 meses en barricas de roble francés de uno y dos vinos con capacidad de 500 litros.

 

NOTA DE CATA

Color cereza violáceo.  Aromas afrutados seductores y vegetales no muy intensos. Sabroso, estructurado pero goloso, con fruta fresca y una punta de acidez

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16-18ºC.

 

ALCOHOL

15% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, caza, embutidos, arroces de carne, estofados, asados, quesos de oveja, jamón.

 

TRIO INFERNAL

Trio Infernal

Hace 10 años que los vignerones franceses Laurent Combier, Peter Fischer y Jean Michel Gerin (a quien algunos amigos bautizaron como el Trio Infernal) empezaron a vinificar en el Priorat. Aquello que, en principio, empezó como una aventura enológica se ha convertido, al cabo del tiempo, en un proyecto sólido y consolidado, con bodega propia y 8 hectáreas de viñedo en ladera.

Conoce más sobre Trio Infernal

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Priorat
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cariñena, Garnacha, Syrah
Añada 2011
Formato 0,75 L