Valderiz 2015-Caja de 6 botellas

Valderiz 2015-Caja de 6 botellas

Stock: Producto disponible


107,70 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tempranillo y Albillo. Bodegas Valderiz
O

Detalles

VIÑEDO

Uvas procedentes de viñedos plantados por Tomás Esteban con una edad superior a 25 años, producciones de 4.000 kg hectárea. Totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos..
 
 

VARIEDADES

95% Tempranillo y 5% Albillo

 

ELABORACIÓN

Realiza la fermentación mitad en depósitos de acero y la otra mitad en barrica. Valderiz pasa por una crianza de 20 meses en barricas de roble francés (80%) y roble americano (20%). El 60% de barrica es nueva y el resto de 1 vino.

 

NOTA DE CATA

De bonito color cereza. Limpio y brillante, con una bonita lágrima fina. En nariz es pura expresión de la variedad Tinta del País. Fruta roja y negra madura. Especias, tostados de la barrica y ciertos recuerdos a lácteos.
 
Valderiz es un vino redondo. Con muy buena entrada en boca marcada por el peso de la fruta. Buena acidez y taninos maduros. Persistente. Notas a especias y madera de roble.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, caza, embutidos y quesos. 

 

BODEGAS VALDERIZ

Bodegas Valderiz

Actualmente, la plantación de Bodegas y viñedos Valderiz esta compuesta por 60 hectáreas plantadas por Tomás Esteban y 10 hectáreas de viñedo que supo conservar plantadas por su padre, compuestas por más de 35 parcelas situadas en diferentes suelos, formadas en vaso tradicional e injertadas de viejos viñedos de la familia.

La familia está siendo uno de los percusores de la agricultura ecológica dentro de la Ribera del Duero, la ausencia total de herbicidas, pesticidas y abonos es su seña de identidad, lo que está llevando a pensar más allá y empezar a hacer viticultura biodinámica.

 Conoce más sobre Bodegas Valderiz

 

Información adicional

Formato Caja de 6 botellas
Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Albillo, Tempranillo
Añada 2011
Formato 0,75 L