Más vistas

Valderiz Juegabolos 2014

Stock: Producto disponible


30,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Reserva. Tempranillo y Albillo. Bodegas Valderiz.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Uvas procedentes de viñedos plantados por Tomás Esteban con una edad superior a 25 años, producciones de 4.000 kg hectárea. Totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos.
 
 

VARIEDADES

95% Tempranillo y 5% Albillo

 

ELABORACIÓN

Cuba de madera de 5000 Kg con método Pissage.

30 meses de crianza.

 

NOTA DE CATA

Después de un buen agostamiento en un invierno suave, el cálido inicio de la primavera adelanto la brotación casi 10 días. El verano, bastante fresco y seco, ha permitido una buena evolución del ciclo vegetativo y una maduración equilibrada. Una añada sin contratiempos. Destacar la elevada producción de esta añada debido al buen comportamiento climático durante la vendimia.Los vinos de esta añada presentan gran intensidad de color, mucha expresión frutal en nariz y en boca destaca su equilibrio y el potencial tánico, características que nos muestran el gran potencial para elaborar grandes vinos de guarda y para elaboraciones más ligeras y afrutadas.
 
 

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, caza, embutidos y quesos. 

 

BODEGAS VALDERIZ

Bodegas Valderiz

Actualmente, la plantación de Bodegas y viñedos Valderiz esta compuesta por 60 hectáreas plantadas por Tomás Esteban y 10 hectáreas de viñedo que supo conservar plantadas por su padre, compuestas por más de 35 parcelas situadas en diferentes suelos, formadas en vaso tradicional e injertadas de viejos viñedos de la familia.

La familia está siendo uno de los percusores de la agricultura ecológica dentro de la Ribera del Duero, la ausencia total de herbicidas, pesticidas y abonos es su seña de identidad, lo que está llevando a pensar más allá y empezar a hacer viticultura biodinámica.

 Conoce más sobre Bodegas Valderiz

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín 93
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Albillo, Tempranillo
Añada 2014
Formato 0,75 L