Más vistas

Vera Vides 2015

Stock: Producto disponible


13,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tempranillo, Garnacha y Albillo. Joven con crianza. Magna Vides

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO


Astrales es un monovarietal de la variedad Tinta Fina, la variedad más típica de la Ribera del Duero. La uva procede de viejos viñedos de entre 25 y 80 años de edad, repartidos entre varias pequeñas fincas.

VARIEDADES

Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

La vendimia se realiza de forma manual, y la uva se traslada a la bodega en pequeñas cajas de 12kg. Después de una corta maceración, se lleva a cabo la fermentación con levaduras autóctonas procedentes de la propia viña. El movimiento de la uva se realiza por gravedad. Astrales realiza un envejecimiento de 18 meses en barricas de roble francés, que se renuevan en un 30% para cada añada. Durante el envejecimiento se realizan dos trasiegos. Una vez finalizado el envejecimiento, Astrales se clarifica con albumina de huevo y se embotella sin filtrar.

 

NOTA DE CATA

Bonito color cereza con borde granate. Limpio y brillante. De lágrima densa. Nariz con buena intensidad, compleja y muy agradable. Fruta negra y roja, vainilla, lácteos, ahumados, clavo, pimienta, chocolate y ciertos recuerdos minerales.

Astrales es un vino muy sabroso, sedoso, con cuerpo. Presencia de fruta negra madura con algunos recuerdos de la barrica. Ahumados, especias. Buena acidez. Taninos maduros. Final largo y persistente.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, caza, embutidos, quesos,  guisos.

 

BODEGAS LOS ASTRALES

Magna Vides

 

Magna Vides es el proyecto personal de Andrea Sanz y Pablo Arranz, que un día decidieron dejarlo todo y dedicarse a la elaboración de vinos auténticos que expresaran con fidelidad la riqueza de un terroir único. Han apostado con valentía y grandes dosis de trabajo y saber hacer por la elaboración de pequeñas y exquisitas producciones de vino a partir de su viñedo familiar y de viñedos centenarios ubicados en parcelas diferentes que han ido recuperando desde que iniciaron su aventura enológica en 1999. Sin duda una de las jóvenes bodegas de pequeña producción más interesantes de la Ribera del Duero.

Conoce más sobre Magna Vides

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Albillo, Garnacha, Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L