Más vistas

Viña Ardanza Reserva 2010

Stock: Producto disponible


21,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Reserva. Tempranillo y Garnacha. La Rioja Alta, S.A.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Situados entre los 500 y 600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Más de 30 años. Suelo arcillo-calcáreo. Clima continental-Atlántico.

La favorable meteorología durante la fase final del ciclo vegetativo resultó decisiva para la calidad de esta cosecha.

 

VARIEDADES

Viña Ardanza Reserva 2005 se elabora a base de Tempranillo (80%), procedente de fincas propias de más de 30 años de edad ubicadas en Fuenmayor y Cenicero y Garnacha (20%) plantada en vaso a 600m de altitud en la población de Tudelilla.

 

ELABORACIÓN

Tras la fermentación alcohólica y maloláctica, las diferentes variedades envejecen por separado: 36 meses en barricas de roble americano de 4 años pata la variedad Tempranillo y 30 meses en barricas de roble americano de segundo y tercer año para la Garnacha. Los vinos se trasiegan manualmente hasta en seis ocasiones antes de pesar a la botella.

Viña Ardanza Reserva únicamente se elabora aquellos años en los que la cosecha tiene la calidad adecuada

 

NOTA DE CATA

Color rubí con ribete rosáceo. Limpio y brillante.

Presenta una nariz de elevada intensidad. Aromas limpios, con presencia de frutas negras maduras en perfecto equilibrio con los tostados de la crianza. Complejo y muy agradable.

Viña Ardanza 2005 se presenta con una magnífica estrctura, y equilibrio desde el principio. Buenos taninos, maduros, pulidos y muy bien integrados. Fresco en boca, presenta una muy buena acidez. Final largo y persistente. Todo un clásico para ser disfrutado.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

17ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Asados, carnes rojas, caza, buey, quesos curados, embutidos.

 

LA RIOJA ALTA, S.A.

La Rioja Alta SA

El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la "Sociedad Vinícola de la Rioja Alta". Empezó entonces una apasionante aventura empresarial en la que aquellos fundadores tenían como única ilusión la elaboración y crianza de vinos de calidad. Con ese propósito contrataron al enólogo francés Alfonso Vigier, que tomó a su cargo la dirección técnica.

En 1941 la compañía adquiere su nombre definitivo: La Rioja Alta, S.A. Un año más tarde se registró la marca que más renombre ha dado a esta casa: el "Viña Ardanza". Desde entonces, La Rioja Alta siempre ha defendido el espíritu creador de los emprendedores de 1890 y que sigue hoy vivo.

Conoce más sobre La Rioja Alta, S.A.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín 94
Puntos Parker 95
Vinificación No
Variedad Garnacha, Tempranillo
Añada 2010
Formato 0,75 L